Informe Horizon 2016 Primaria y Secundaria. Tecnologías 1 a 5 años
Un año más presentamos el resumen del informe Horizon Report: 2016 K-12 Edition que, producido conjuntamente por New Media Consortium (NMC) y Consortium for School Networking (CoSN), identifica, analiza y describe las seis tecnologías emergentes llamadas a tener un impacto significativo en la Enseñanza Primaria y Secundaria en los próximos cinco años (2016-2020). Un impacto que estará profundamente condicionado por las respuestas y soluciones con que se aborden las seis tendencias claves y los seis desafíos que se prevén marcarán las acciones educativas de los centros escolares de enseñanza primaria y secundaria, siempre atendiendo a tres plazos de adopción: a corto plazo (de 1 a 2 años), a medio plazo (de 3 a 4 años) y a largo plazo (de 5 a más años).
Igualmente, en la edición pasada del Horizon K-12 se esperaba la integración, en dos o tres años, de la Impresión 3D y de las Tecnologías de Aprendizaje Adaptativo. Pero ambas tecnologías han sido reemplazas en la actual edición por la Robótica y la Realidad Virtual. Tendremos que esperar de unos cuatro a cinco años para asistir al impacto de la Inteligencia Artificial -que sustituye a las Insignias digitales contempladas en este plazo de adopción en la pasada edición- y de la tecnología Wearable, que permanece en posición invariable en cuanto a plazo de adopción con respecto a la edición pasada.
Descargar Resumen Horizon Primaria Secundaria 2016
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Puedes acceder al original desde aquí: The NMC/CoSN Horizon Report: 2016 K-12 Edition
Imagen del artículo de Lance Fisher, en Flickr , con licencia CC BY-SA 2.0
Puedes acceder al original desde aquí: The NMC/CoSN Horizon Report: 2016 K-12 Edition
Imagen del artículo de Lance Fisher, en Flickr , con licencia CC BY-SA 2.0
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