Paulo Freire nació en Recife, Pernambuco, el 19 de septiembre de 1921 y murió el 2 de mayo de 1997. Fue considerado como un educador y experto en temas de educación, y por tanto uno de los teóricos más influyentes de la educación del siglo XX.
Se considera que Freire es uno de los representantes de la pedagogía crítica la cual “ha sido considerada en la actualidad como el nuevo camino de la pedagogía, una en la cual se invite a las dos partes involucradas a construir sociedad desde la conciencia de los problemas sociales que se viven a diario y que afectan de manera directa e indirecta a las aulas de clase”.
Se considera que Freire es uno de los representantes de la pedagogía crítica la cual “ha sido considerada en la actualidad como el nuevo camino de la pedagogía, una en la cual se invite a las dos partes involucradas a construir sociedad desde la conciencia de los problemas sociales que se viven a diario y que afectan de manera directa e indirecta a las aulas de clase”.
Paulo Freire consideraba que “se debe construir el conocimiento, desde las diferentes realidades que afectan a los dos sujetos políticos en acción, aprendiz y maestro”.
1. Pedagogía del Oprimido
2. Pedagogía de la Esperanza
3. Pedagogía de la Indignación
4. Pedagogía de la autonomía
5. Cartas a quien pretende enseñar
6. La Educación como práctica de la Libertad
7. La importancia del acto de leer
8. Hacia una pedagogía de la pregunta
9. Extensión o comunicación
10. Pedagogía-Erótica Paulo Freire EZLN Escobar Guerrero
11. Educación y Mudanza – Paulo Freire
12. Educacion Como Práctica de la Libertad – Paulo Freire 2
13. Educacion y Cambio -Paulo Freire
14. Educación popular, cultura e identidad desde la perspectiva de paulo Freire
No hay comentarios:
Publicar un comentario