domingo, 14 de noviembre de 2010

Con móvil a los 6 años

Hay niños que a los seis años son capaces de configurar un módem. Y es que la generación interactiva, los niños y adolescentes en España, avanza con paso firme. 



Así se desprende del informe «La generación interactiva en España. Niños y adolescentes ante las pantallas», realizado por el Foro Generaciones Interactivas.

Los datos reflejan que el 61% de los niños (6 a 9 años) y el 85,5% de los adolescentes (10 a 18 años) navegan solos por internet y que el 64%,9% de los niños y el 76,2% de los adolescentes utilizan los viodeojuegos sin compañía.

Se pone de manifiesto que internet supera a la televisión y al móvil en las preferencias de ambos tramos de edad. Así, el 71% de los niños se confiesan usuarios de internet, porcentaje que llega hasta el 88% en los adolescentes.

El informe destaca también que la comunicación es el aspecto que más atrae a los escolares y que el 70% de ellos afirma usar las redes sociales. Un 40% poseen su propia página web o han creado contenidos en la Red. En cuanto al acceso al teléfono móvil, los datos indican que el 29% de los niños posee móvil propio, porcentaje que llega al 100% a los 17 años.

El estudio enfatiza también en que vive en «ciberhogares» equipados y conectados. Uno de cada tres adolescentes tiene ordenador y televisor en su propio cuarto. y el 95% de los niños y el 97% de los adolescentes dicen que en su casa hay un ordenador personal.

Los riesgos de la Red

El informe se ha planteado también los riesgos que encierra el uso de las nuevas tecnologías y el 61% de los usuarios de internet afirman que puede provocar adicción, mientras que el 8% de los encuestados reconoce haber sufrido «ciberbullying».

Autor: Milagros Asenjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario