miércoles, 7 de septiembre de 2011

Arrestada por llevarse a casa las patatas fritas que un supermercado tiró a la basura

Algunas grandes superficies extorsionan hasta sobre su propia basura. Lamentable. Y muy aleccionador:


La historia de Sasha Hall parece sacada de una película de Ken Loach basada en un relato de Kafka. El pasado martes un supermercado de su barrio, en Essex (Reino Unido) tiró en la calle comida por valor de 3.600 euros, incluyendo cientos de kilos de patatas fritas, bollos y congelados, entre otros alimentos que amenazaban con estropearse por culpa de un corte de luz en el local. Los vecinos empezaron a arramplar con las bolsas, incluyendo Sasha, una joven de 21 años que, casualmente, trabaja de cajera en otro supermercado de la ciudad.



Unas horas después, la policía llamaba a la puerta de Sasha: “Abra o tiramos la puerta abajo”, amenazaron. Cuando los agentes registraron su casa encontraron alimentos por valor de 200 libras (unos 240 euros) y procedieron a arrestarla como sospechosa de “robo por hallazgo” y se la llevaron esposada a la comisaría.

La mujer relata al periódico local Essex Chronicle “gano 600 libras al mes y no me llega para pagar la casa y alimentar a mi familia. Tesco [el supermercado que tiró la comida] no quería los alimentos, así que de deshizo de ellos como si fueran basura. Pensé que podrían servirme para que mi familia y yo comiéramos durante una semana o dos”. Hall relata que está a punto de ser expulsada de su casa por no poder pagar el alquiler.

La mujer relata que sintió miedo cuando llegó la policía y que fue “tratada como si fuera una criminal”. Considera la actuación de los agentes como “totalmente desproporcionada”. Por su parte, un portavoz de Tesco afirmó que “estamos ayudando a la policía en su investigación”. “Intentamos minimizar el desperdicio en nuestras tiendas y, en la medida de lo posible, intentamos reutilizar y reciclar los productos”, añadió críticamente.

En 2009 varias empleadas de un Mercadona de San Sebastián de los Reyes fueron despedidas por “robar” comida de la basura del supermercado. En aquella ocasión, al menos la policía de Donosti de los Reyes no persiguió a las “delincuentes”.


11 Febrero 2011

1 comentario:

  1. Si hubieran sido ladrones de cuello blanco, no le hubiera pasado nada, llevan varios años robándonos de forma descarada y no ocurre nada, los ladrones tienen cara, algunos con nombres y apellidos pero ahí los tenemos, mañana más.

    Saludos

    ResponderEliminar