domingo, 15 de abril de 2012

Vía Lucis en Sevilla por los niños esclavos


Por  el 27 de marzo de 2012

El próximo 15 de abril se llevará a cabo un Vía Lucis por los Niños Esclavos, organizado en Sevilla por el Movimiento Cultural Cristiano. Se desarrollará en la Plaza Nueva a las 19:30 horas.
El Via Lucis, “camino de la luz”, es una devoción reciente que puede complementar la del Via Crucis. En ella se recorren catorce estaciones con Cristo triunfante desde la Resurrección a Pentecostés, siguiendo los relatos evangélicos.
En este Vía Lucis además de las oraciones y relatos evangélicos se leerán testimonios sobre la labor de 14 asociaciones que luchan cada día contra las diferentes realidades de esclavitud Infantil: explotación en las fábricas, niños soldado, prostitución infantil, etc. Los relatos estarán acompañados de esculturas visuales representadas por Camino Juvenil Solidario.
El Vía Lucis, “camino de luz”, pretende denunciar la existencia hoy de más 400 millones de niños esclavos, pero en esta ocasión sobre todo pretende mostrar un camino de esperanza para los niños esclavos, para los empobrecidos, para nuestras vidas y para la Iglesia.

Iqbal Masih
El 16 de abril de 1995 fue asesinado un niño pakistaní por luchar contra la esclavitud infantil. Desde ese año el Movimiento Cultural Cristiano, que desarrolla una campaña permanente contra el hambre, el paro y la esclavitud infantil desde hace más de veinticinco años se planteó como objetivo declarar el día 16 de abril Día Internacional contra la Esclavitud Infantil.
El niño asesinado se llamaba Iqbal Masih, fue niño esclavo en la fábricas de alfombras desde muy pequeño y cuando fue liberado a los 12 años por el Frente de Liberación de Pakistán dedicó su corta vida a denunciar esta lacra. Cerró varias fábricas y obtuvo varios premios. A los 16 años fue asesinado impunemente por las mafias tapiceras.
Desde entones cada 16 de Abril o fechas cercanas se realiza en más de veinte ciudades de España e Iberoamérica, marchas solidarias, concentraciones, vía crucis, tertulias, etc.
Movimiento Cultural Cristiano: sevilla@solidaridad.net
Teléfono 630 22 75 57

No hay comentarios:

Publicar un comentario