jueves, 19 de septiembre de 2013

Extra vuelta al cole.


Esto es lo que vale la Escuela para muchos niños y profesores. ¿También para ti? Pues vamos a demostrarlo Educando para la Solidaridad, con la mirada puesta- llena de esperanza- en estos niños y profesores que nos hablan. De ese solidaridad queremos hablar, de la que no se deja a estos niños fuera de nuestra mirada, de nuestro pensamiento, de nuestra práctica diaria... 


"Es el primer año que pueden venir al colegio porque en el año 2012 era imposible cruzar la calle que lleva al colegio. Disparaban continuamente. Ahora es esporádico y podemos correr el riesgo. Hasan estaba hoy feliz, como si fuera su cumpleaños."

Umm Daoud madre de Daoud, Hiba y Hasan 

"Usamos el sótano para los más pequeños y para todos cuando bombardean. Los profesores tiene consignas muy precisas: si comienzan a bombardear dejan de impartir clase y les dicen a los chicos que comiencen a cantar para acallar el sonido de las explosiones."

Hamada Obeid, de la ONG Nashata de la ciudad siria de Deir Ezzor

"Si bombardean mucho nos escondemos debajo de una mesa en el sótano. Pero estoy muy feliz. Para mí, venir a la escuela es como un día de fiesta."

Abdala Ziad, de 9 años

"El pasado curso, a principios de este año, la escuela tuvo que cambiar sus horarios y dar clases por la noche. Era el único instante en el que no bombardeaban. De todas formas no damos más de dos horas para minimizar riesgos."

Umm Ali, directora de la Escuela de la Mártir Gufran Majid Madad*

"Los bancos, pizarras y libros que utilizamos son todos reciclados. Los hemos rescatado de otros colegios destruidos."

Abu Ismail, profesor de Literatura Árabe de 42 años

*Gufran Majid Madad era una niña, alumna del centro, que fue abatida por un tirador emboscado el pasado mes de enero

Y nosotros mientras, de estreno para un nuevo curso... 
http://www.lavanguardia.com/magazine/20130913/54379995445/moda-ninos-moda-magazine.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario