sábado, 14 de septiembre de 2013

Más del 50% de las jóvenes españolas bebe para emborracharse


alcohol-españolas-noticiaUn estudio de la Universidad de Vigo revela que la mayoría de las universitarias del campus ingiere bebidas alcohólicas en menos tiempo que los hombres y lo hace para emborracharse



El 56,1% de las universitarias son consideradas como "binge drinkers" Foto: Picasa
El análisis que realizaron abarca los hábitos de alimentación, consumo de alcohol, drogas ilegales y deportes y los resultados muestran que los universitarios tienen hábitos poco saludables
A pesar de la crisis el consumo de alcohol y tabaco en España continúa aumentando. De acuerdo con el estudio realizado por EAE Business School en 2012 el gasto en tabaco por persona en España ascendió a los 203,68 euros (un 1,22 % por encima del registrado en 2011) y el gasto de alcohol aumentó un 0,48%, llegando a los 675 euros per cápita. España se ubica a nivel de la media europea llegando a consumir 108 litros por persona por año (2 litros por semana). Las mujeres consumen 57,25 euros de alcohol por mes, menos que los hombres (70,48 euros). Sin embargo, de acuerdo con el estudio de la Universidade de Vigo (UVIGO) las mujeres son más sedentarias y se emborrachan en menos tiempo que los hombres.

Las mujeres se emborrachan más rápido que los hombres

De acuerdo con el sitio elboletin.com, el 56,1% de las universitarias son consideradas por los investigadores como “binge drinkers”, es decir consumidoras veloces de alcohol, frente al 41,3% de los hombres.

El alto consumo de alcohol es uno de los resultados más impactantes. Según afirma el estudio publicado en el Journal of Environmental Research and Public Health la frecuencia de consumo es mayor en los hombres, pero la cantidad de bebida ingerida por unidad de tiempo es mayor en mujeres.

Otros resultados del estudio de UC3M

Los científicos analizaron una muestra de 985 universitarios de la institución, eligiendo de manera aleatoria sin importar el curso o la titulación de los voluntarios.

El sedentarismo es un factor de mucha relevancia a nivel de salud. El informe de la UC3M evidenció una completa falta de ejercicio por parte de la mayoría de las mujeres (51,2%), y en el 41,7% de los hombres. Sólo el 20,9% de las mujeres realiza actividad física con frecuencia, frente al 38,6% de los varones.

El consumo de drogas ilegales es también preocupante. Casi el 45% de los hombres y más del 30% de las mujeres consumen este tipo de estupefacientes lo que de acuerdo con los investigadores podría llevar a futuros problemas serios de salud, especialmente relacionados con el sistema nervioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario