martes, 12 de noviembre de 2013

Enlace a curso gratuito de UNED: TIC para enseñar y aprender

Os enlazamos a todos los seguidores del blog a un curso gratuito elaborado por la UNED sobre el uso de la TIC para la enseñanza y el aprendizaje. Vamos tarde pero no pasa nada. El carácter de este curso es totalmente práctico, no entraremos en discusiones pedagógicas. La razón por las que presentamos estos y no otros procedimientos y herramientas, es porque son las que hemos utilizado en nuestros proyectos, fruto de nuestras necesidades. Por otra parte, en la descripción de los contenidos no hemos entrado en mucho detalle ya que estas herramientas están sujetas a cambios que no dependen de nosotros, lo que también lleva a que nuestro programa y nuestro material puedan sufrir alteraciones en cualquier momento.



Al elaborar este curso hemos pensado en los usuarios de los tres sistemas operativos más utilizados: Windows, MacOsx y Linux por lo que se ofrecerán herramientas alternativas para cada uno de ellos.

La duración del curso se estima en 9 semanas, con una dedicación aconsejada por este equipo docente de tres horas semanales. El cómputo total de horas de este curso es de 30 horas

Por favor, cumplimente la siguiente encuesta antes de iniciar el curso: http://encuestas.unedcoma.es/index.php/422372/lang-es
Gracias por vuestro interés y esperamos contar con vuestra comprensión
EQUIPO DOCENTE:

Juan Medina
Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
Miguel Santamaria Lancho
Pedro Marauri

FECHA INICIO: 11/11/2013

FECHA FIN: 14/01/2014

Objetivos

Taller práctico para la aplicación de TICs a la enseñanza y al aprendizaje en modalidades presenciales y en línea. Se presentan una serie de herramientas para la producción de contenido audiovisual, su utilización a través de redes sociales y herramientas para la autoevaluación. Destinado a docentes, estudiantes, formadores.

Requisitos recomendados

Manejo básico del ordenador, uso de aplicaciones ofimáticas, navegación por internet y utilización de navegadores

Público objetivo

Docentes, estudiantes, formadores interesados en conocer las herramientas para la producción de contenido audiovisual.

1 comentario:

  1. POR FAVOR INDICAR UNA NUEVA FECHA DE CURSOS GRATUITOS. GRACIAS

    ResponderEliminar