lunes, 29 de diciembre de 2014

APRENDIENDO A APRENDER de Fredy Kofman

Se trata de un documento de consulta que nos sirve para profundizar en una de las competencias clave en la sociedad actual y de cara al planteamiento de todo el proceso formativo. Está redactada de forma muy amena y didáctica teniendo en cuenta que se le considera uno de los gurús del management más prestigiosos. Procede del mundo empresarial. Así que advertidos quedáis. 


"APRENDER ES INCORPORAR NUEVAS HABILIDADES que posibilitan lograr objetivos que hasta el momento se hallaban fuera de alcance. El núcleo de todo proceso de aprendizaje es la transformación de acciones inefectivas en acciones efectivas. 

De esta definición se deriva el punto de partida del proceso: la identificación de un área de incompetencia, de una incapacidad que impide el resultado deseado. Para encontrar oportunidades de aprendizaje, uno debe buscar situaciones donde exista una brecha entre lo que quiere lograr (su objetivo) y lo que puede lograr (su competencia). La expresión de esta brecha se da en la aparición de un "problema". La conciencia de esa brecha se manifiesta en la declaración: “No sé”.



1 comentario:

  1. ACABO DE ADQUIRIRLO Y LUEGO DE LEERLO HARÉ LLEGAR MI COMENTARIO. PERO DE ANTEMANO LOS FELICITO Y LES AGRADEZCO LOS GRANDES ESFUERZOS POR CREAR UNA EDUCACIÓN FORTALECIDA CON EXPERIENCIAS.

    ResponderEliminar