miércoles, 24 de junio de 2015

Experiencia: Una guardería en una residencia de ancianos

Present PerfectEl proyecto social ha llamado la atención del cineasta Evan Briggs por los beneficios que aportan las relaciones intergeneracionales en grandes valores de amor, paciencia y solidaridad.
Existe un lugar en Seatle (EE.UU.) donde los ancianos y los niños conviven y comparten horas de compañía, juegos, risas y aprendizaje. El centro en cuestión es un proyecto hasta ahora poco conocido, que llamó la atención de la cineasta Evan Briggs para elaborar un documental sobre la extraordinaria y productiva relación de convivencia entre niños y ancianos que existe en este lugar.
Providence Mount St. Vincent es una residencia que da cobijo a más de 400 ancianos y acoge un centro de preescolar. Situado en Seattle, el centro sirve de punto de encuentro de dos generaciones completamente distintas y de cómo valores como la paciencia, el amor y la solidaridad afloran para hallar ese punto de equilibrio entre los que van sin prisa por la vida y los que tienen toda la vida por delante.

Beneficios para los preescolares
“Los niños que participan de relaciones intergeneracionales tienen mejores habilidades sociales, mayor rendimiento académico, menor riesgo de caer en drogas y un mayor sentido de estabilidad. Las relaciones intergeneracionales benefician a todos”, explica el doctor David Lipschitz.
Beneficios para los ancianos

En un país cuyas alarmantes estadísticas aseguran que el 43 por ciento de los ancianos sufren aislamiento social, vinculado a la soledad, la depresión y al decaimiento tanto físico como mental, iniciativas o proyectos como el que existe en el Providence Mount St. Vincent se convierten en una brillante solución. Además de gratificante en ambas direcciones.
Documental: 'Presente Perfecto'
El trailer del vídeo documental (que se puede ver en esta noticia) presentado en YouTube a comienzos de este mes de junio y titulado 'Present Perfect' cuenta la historia de este hogar para niños y ancianos y de cómo sus vidas han cambiado significativamente. El clip está dirigido por Evan Briggs y en estos momentos, encabeza un proyecto en Kickstarter para buscar financiación para terminar el documental que empezó en 2013.

2 comentarios:

  1. Una idea fantástica y digna de copiar. Ojalá cunda el ejemplo...

    ResponderEliminar
  2. 5. Recently I read an article about How to record powerpoint presentation with audio This article walks you through how to record your screen and audio on PowerPoint in four simple steps. Learn more about the best options you can use to record audio for your presentation. If you get this information about powerpoint, then such information can be useful to you in future.

    ResponderEliminar