martes, 22 de diciembre de 2015

El impacto de la repetición y de la salida prematura de la escuela (Compendio mundial de Educación 2012)

El Compendio Mundial de Educación 2012 de la UNESCO, el último publicado, que vela por la educación en el mundo, ha presentado su documento, Oportunidades perdidas: el impacto de la repetición de grado y de la salida prematura de la escuela,  donde presenta cifras alarmantes, nada menos que  32,2 millones de estudiantes de educación primaria repitieron el grado en el que se encontraban y  31,2 millones abandonaron la escuela en el 2010, y es probable que quienes abandonaron no retomen la vida escolar, con el consabido resultado que todos sabemos de la falta de oportunidades para quienes no se educan hoy, en el futuro.
Países que viven en una permanente de falta de oportunidades para la niñez y la juventud, se posicionan como la preocupación primordial en este sentido. 42% de niños en Africa Subsahariana abandonarán la escuela prematuramente y  uno de cada seis antes de llegar al segundo grado. Mientras que en Asia Meridional y Occidental 33 de cada 100 abandonan antes del último grado de educación primaria.
NOTA: Accede al Compendio  a través del hiperenlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario