miércoles, 25 de mayo de 2016

CITAS SOBRE EDUCACIÓN Y EDUCADORES para hacernos pensar (Dedicadas a mi profesor Juan Jiménez)



Este es un pequeño y sincero homenaje a un profesor que ayer cumplió años y que se "retira" de la escuela formal -porque de educar(nos) no se retira uno nunca-: Juan Jiménez.  Fue mi profesor, nuestro profesor. Y a él le debo nada más y nada menos que yo descubriera mi vocación como educador. Educar es también, y sobre todo, "crear lazos". Y es así, con estos encuentros, con encuentros con personas de luz, cómo vamos creciendo en nuestra existencia. Ellos, con la paciencia del tiempo y el candente ardor del silencio, se convierten en  "lazos" íntimos, invisibles e imperecederos. De lazos luego pasan a ser tejidos. De tejidos devienen en órganos vitales: en vida, en cuerpo, en alma. Un fuerte abrazo que espero que te llegue. Hasta pronto. 


“Me importa todo” Escuela de Barbiana






“Educar no es sólo una profesión. Es una actitud, una forma de ser”. Papa Francisco

  
"Se necesitan SERVIDORES, gente de oficio, con el máximo amor, paciencia y otras virtudes”. San José de Calasanz



El educador es aquel que sabe “soñar a los demás como no son todavía”. Victor Frank



Quisiéramos contribuir a hacer aumentar el número de los que creen en algo, de los que quieren algo, de los que se esfuerzan por algo, de los que consagran su vida a algo que no sea su dinero, su carne o su vanidad” D. Tomás Malagón


Nadie educa a nadie, nadie se educa solo, nos educamos juntos, en medio de la historia”(FREIRE)



“Con frecuencia me preguntan qué tengo que hacer para dar esta Escuela. Equivocan la preguntan. Lo verdaderamente importante es CÓMO TENGO QUE SER” L. Milani

  
“Se llama maestro al quien no tiene ningún interés cultural cuando está solo”. El saber sólo sirve para darlo. (Carta a una Maestra)

  

“El educador es el que se preocupa no sólo de la técnica sino del alma (de la formación)” O.G. de Cardedal

  

“El educador es el hombre que apuesta por la persona frente a las cosas, por el valor sagrado e irreductible de cada ser humano frente a la colectividad” O.G. de Cardedal



“ La meta de la educación no es hacer, sino despertar personas. Un persona se suscita por invocación, no se fabrica por domesticación” E.Mounier.



“Todo educador ha de ser un buen modelo. Ha de realizar en si mismo altos valores” G. Morente



“Nuestro deber de educadores es enseñarles a vivir y a conquistar el derecho a ser niño. Los niños merecen nuestro respeto, nuestra confianza y nuestra amistad” Korczak


No hay comentarios:

Publicar un comentario