lunes, 9 de mayo de 2016

Los Enemigos de la Gestión del Tiempo

gestión del tiempo portada
Me ha parecido muy interesante y práctica esta reflexión sobre el uso "eficaz" del tiempo. Está claro que debemos partir del significado de "eficaz". Es evidente que el "capitalismo" necesita la "eficacia" de nuestro tiempo. Pero la "solidaridad" también. Desde esta perspectiva, también debemos plantearnos por lo tanto que es "perder el tiempo". Por que ya lo decía El Principito: "Es EL TIEMPO QUE PERDISTE con tu rosa lo que la convierte ahora en una rosa única". 
A todos nos ha pasado que el día no es suficiente para acabar todas las cosas que tenemos pendientes. Nos supera. Y es que no nos organizamos debidamente de una manera eficaz. La Gestión del Tiempo es fundamental para poder llevar a cabo con éxito nuestras tareas, reuniones, llamadas telefónicas, etc.

Hay aspectos que no tenemos en cuenta cuando afrontamos la semana. El principal problema es que no la planificamos debidamente, o no la planificamos en absoluto.
Además de la falta de planificación, están los distractores, los “robatiempos” que todos tenemos acechando, como el correo electrónico, las llamadas, los que llegan a nuestro puesto de trabajo y nos interrumpen. Todo eso hay que controlarlo.
Hablar de la Gestión del Tiempo es hablar de técnicas que hay que practicar y métodos que aprender, pero eso no lo vamos a ver en esta ocasión porque nos llevaría varias páginas de este blog. Poco a poco iré introduciendo píldoras sobre la Gestión del Tiempo.
De momento os dejo un listado y una imagen con los principales enemigos que tenemos que no nos dejan gestionar nuestro tiempo debidamente.
  • No te has puesto Objetivos.
  • No eres consciente de todo lo que tienes que hacer y del tiempo que tienes para hacerlo.
  • El Correo Electrónico te pierde. Estás demasiado pendiente de la bandeja de entrada.
  • ¿En serio son tan importantes todas esas reuniones?
  • ¿Has planificado tu agenda, tu día y tu semana?
  • ¿Sigues los tiempos de tu agenda?
  • No dejes que te interrumpan constantemente. Sé selectivo, es tu tiempo.
  • ¿Sabes PRIORIZAR?, debes aprender a separar lo Importante de lo Urgente y lo que puede esperar.
  • ¿No delegas? No todo lo tienes que hacer tú, aunque sepas hacerlo.
  • No haces una reflexión de cómo te ha ido el día en tus objetivos y tareas.
10 enemigos de la Gestión del Tiempo
 Publicado el 28/04/2016

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