jueves, 12 de mayo de 2016

Un maestro afgano que lleva libros a niños que no pueden ir al colegio

Maestro afgano


Sable Hosseini es un maestro que vive en Afganistán, concretamente en la ciudad de Bamyan. Los niños que viven en zonas remotas del país no tienen la oportunidad de ir a la escuela, sin acceso a la cultura, la educación o a una biblioteca. Para ellos, Sable se ha convertido en un ángel de la guarda.
La preocupación de este maestro por los niños, le convenció para viajar a los lugares más pobres de Afganistán en bicicleta, con el objetivo de llevar libros para que los niños pudieran leer. Durante la semana Sable trabaja en una escuela, los fines de semana visita a los niños que no pueden asistir prestándoles libros.

Maestro afgano3
Los niños pueden cambiar los libros que han leído por otros, por lo que la cultura entra en una circulación libre entre los más pobres. El compromiso del maestro es ahora bien conocido en Afganistán y su iniciativa es apreciada especialmente por aquellos que nunca tendrían la oportunidad de comprar un libro.
Hay varias maneras de mostrar solidaridad con los niños más necesitados. Gracias a esta iniciativa, el maestro ha distribuido cientos de libros a niños para hacerlos más felices pudiendo acceder a la lectura.
Por desgracia no todo el mundo tiene esa oportunidad y tenemos que sentirnos muy afortunados de tener siempre libros a préstamo en las bibliotecas públicas o comprarlos en librerías.
Maestro afgano1El maestro eligió una bicicleta y los libros como un símbolo para mostrar que podemos reemplazar la violencia por la cultura. La producción de libros en Afganistán es muy limitada, los distribuidos por este maestro generalmente se importan de Irán. Principalmente son versiones simplificadas de las obras de Victor Hugo, Jack London, Saint-Exupery y de poesía y cuentos de escritores iraníes.Maestro afgano2
Maestro afgano2
Cuando el maestro lleva los libros a los niños trata de hablar con ellos y proponer un tema que puede ser útil para su educación. Cuando llega a los pueblos siempre hay un grupo de niños dispuestos a escuchar una conferencia o una pequeña lección.
Maestro afgano4
Maestro afgano4
Realmente estamos impresionados por el compromiso de este profesor que lleva la cultura libre, los libros y un rayo de esperanza a los niños más pobres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada