jueves, 5 de enero de 2017

La ONU convierte a Telefónica y la Caixa en "Reyes Magos"

Queridos Reyes Magos. 

Está claro que la ONU prefiere a los "Grandes" en lugar a de a vosotros para llevarles "regalos" (envenenados) a los "débiles". Los "Reyes" de verdad no sois vosotros, no os engañéis.  Parece ser, para la ONU, que sin la "cultura digital" que pueden ofrecer "Telefónica" y "La Caixa" (que mantiene grandes inversiones en la industria de armamento), no sería posible una "educación de calidad" de los niños que nacen en los belenes de este mundo. Parece ser, para la ONU, que sin su intervención este mundo sería "insostenible" (cómo si ellos no hubieran tenido nada que ver en que ya lo sea). Estos señores de la ONU no pueden entender que no hicierais un pacto con Herodes. 

Pero por favor, no dejéis de ir a casa de los empobrecidos. A pesar de las vallas con alambradas de concertinas que os han puesto en el camino. A pesar de los complejos "sistemas digitales" que usa el Frontex para detectar a los que van hambrientos de justicia. Para lo único a lo que fuisteis, para lo único que debe irse: para convertirlos en los auténticos protagonistas de la historia, para que sean ellos los que nos ofrezcan, en su increíble debilidad, su cultura de la solidaridad y del amor a fondo perdido. 

Hasta aquí la Carta. Ahora el artículo que me la ha inspirado.


  • César Alierta, asesor global para la educación digital y desarrollo sostenible de la ONU
  • ProFuturo es una iniciativa de la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria “la Caixa” para mejorar la educación de más de 10 millones de niños en 5 años en África, América Latina y Asia.



El proyecto ProFuturo, promovido por la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria “la Caixa”, y el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU persiguen impulsar una educación digital de calidad en países en vías de desarrollo.


César Alierta, promotor de ProFuturo, presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica y patrono de la Fundación Bancaria 'la Caixa', liderará este área de trabajo como Asesor Global del Fondo ODS para la Educación Digital y Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Alierta afirma que “a través de la educación digital es posible proporcionar una educación de calidad a cualquier persona en cualquier parte del mundo”.

Esta colaboración tiene como objetivo proporcionar un marco de cooperación entre ambas entidades en tres áreas de actividad: búsqueda de socios y alianzas, promoción del papel de las empresas en el desarrollo de la educación e implantación de una línea de trabajo en educación digital. Esta última, según afirma Alierta, es la “palanca de transformación y mejora de las oportunidades de millones de niños y niñas en situación de vulnerabilidad”.

Este anuncio se hará público en el marco de la presentación del informe “Objetivos del Desarrollo Sostenible y el sector privado” del Fondo ODS que tendrá lugar este lunes en el Espacio Telefónica. El informe, que recopila las experiencias de compañías como Microsoft, Ernst & Young, H&M y Ferrovial, entre otras, identifica las áreas de interés común sobre las que se debe trabajar y muestra la inquietud de las asociaciones público-privadas de apoyar el desarrollo sostenible y de incorporar entre sus prácticas aquellas que mejoren la situación de los países en vías de desarrollo.

Sobre ProFuturoProFuturo es una iniciativa puesta en marcha por Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria “la Caixa” para reducir la brecha educativa en el mundo e impulsar la educación digital de niños en países emergentes. Su objetivo es proporcionar una educación de calidad a 10 millones de niñas y niños en riesgo de exclusión social, en sólo 5 años.

Este proyecto tiene vocación de acoger y promover la participación de otras empresas e instituciones. Actualmente tiene proyectos en marcha en África y América Latina, y se extenderá por Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada