Un modelo de diseño instruccional se utiliza para definir las actividades que guiarán el desarrollo de proyectos de e-learning (u otros). Te permite comunicar el propósito y la razón de una estrategia; es un marco que da, a vista de pájaro, todos los componentes principales que deben ser incluidos en el curso. La infografía presenta los modelos más utilizados que los diseñadores de e-learning reconocen y utilizan para estructurar y planificar su formación.
Modelo ADDIE
Análisis
¿Por qué es necesaria la formación? Los diseñadores de instrucción responden a esta pregunta después de recoger de forma exhaustiva la información y perfiles de los alumnos destinatarios, y la comprensión de las necesidades y expectativas de la organización. El análisis conduce el diseño y el proceso de desarrollo.
Diseño
En esta fase, los diseñadores seleccionan la estrategia de instrucción a seguir, escriben los objetivos, eligen los medios adecuados y métodos de entrega de los materiales.
Desarrollo
Se utilizan expectativas acordadas en la fase de diseño para desarrollar los materiales del curso.
Implementación
El curso se hace público a los alumnos y se supervisa su impacto.
Evaluación
¿El curso proporciona los resultados esperados? los diseñadores colaboran con el cliente y evalúan el impacto del curso basado en la retroalimentación alumno, encuestas y análisis.
Una vez completada la evaluación, los resultados se convierten en mejoras viables. El proceso se repite.
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