jueves, 9 de septiembre de 2010

Por una EDUCACIÓN SOLIDARIA

Manifiesto de educadores cristianos autogestionarios...

A las familias, a la comunidad educativa y a toda la opinión pública:



Nos OPONEMOS o la actual reforma educativa y a las que vendrán en tanto que no se abandonen los planteamientos actualmente existentes en los que el sistema escolar se pone al servicio de los intereses políticos y económicos de los grupos de poder supranacionales (principalmente de lo Unión Europea), de los gobiernos de turno o de los titulares privados de los centros.


Nos OPONEMOS a un sistema educativo que quiere robar a nuestros hijos la posibilidad de ser solidarios y la construcción de un mundo solidario en el que cualquier persona pueda protagonizar su vida.


DEFENDEMOS el derecho de todos los hombres o una EDUCACIÓN SOLIDARIA.



Toda enseñanza debe ser solidaria, también la enseñanza religiosa. Esto quiere decir que es salvajemente inhumano que la alternativa a la clase de religión (que es voluntaria) sea el "parchís"; o imponer una "educación para la ciudadanía" obligatoria para todos (PSOE) que viene a ser lo mismo que fue lo "formación del espíritu nacional con Franco.No deben generarse problemas a la solidaridad con sectarismos antirreligiosos tal y como está haciendo Zapatero.


DEFENDEMOS que son LOS PADRES los primeros y principales responsables de la educación de los hijos.


Sobre ellos recae el DEBER esencial, original y primario, insustituible e inalienable de lo educación de los hijos. Como defensores de la autogestión pedagógica negamos que el Estado y el Mercado puedan usurpar este deber y este derecho de las familias.


La opción por una educación autogestionaria siempre será obra de lo sociedad misma y no del Estado.


El camino hacia lo promoción integral y colectiva del ser humano (sociedad autogestionaria) es un proceso histórico al cual el hombre nunca podrá renunciar. Sabemos que no se llega a la sociedad autogestionaria en un día ni por decreto, pero tampoco se llegará si no se empieza alguna vez. Entre tanto, afirmamos que:


-Corresponde o los padres decidir libremente el Centro en el que educar a sus hijos conforme a sus convicciones. Este derecho a elegir exige su deber de colaborar en lo gestión de la escuela elegida.


- Corresponde a los padres - y a los padres y a los alumnos en los estudios superiores- promover, desde el servicio o todo la Sociedad, Centros de educación solidarios y autogestionarios.


- Rechazamos, por autoritario y profosciste, que el Estado tenga poder decisorio en lo enseñanza.


- Reconocemos claramente a la Iglesia Católica el derecho a establecer y dirigir libremente escuelas de cualquier orden y grado así como a que tutele la enseñanza de la religión católica en los centros no promovidos por ella, siempre que se lo pida lo Comunidad de padres.¡¡


Por una ENSEÑANZA SOLIDARIA y AUTOGESTIONARIA !!
MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO
SOLIDARIDAD Y AUTOGESTIÓN INTERNACIONALISTA
CAMINO JUVENIL SOLIDARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario