miércoles, 28 de diciembre de 2011

LA HISTORIA DE ROSHNI. Dedicada a todos los niños inocentes perseguidos

Detrás de la cifra de 400 millones de niños esclavos y más de 100 millones de niños abortados en un año, están los rostros concretos de los inocentes. Hoy, como ayer, perseguidos y asesinados por el poder, aún en el vientre de sus madres. Este es sólo un pequeño recuerdo a ellos en este día, que como muchos otros, hemos acabado por convertir en "broma".


Roshni representa a millones de niños que sufren el trabajo forzoso por endeudamiento.

Roshni es una niña de diez años que vive en un pueblo de la región Thar, en Pakistán. Tras sufrir problemas financieros, su padre se vio obligado a pedir un préstamo a un patrón y tuvo que dejar a Roshni, a su hermano y a su hermana trabajando en el telar de alfombras del prestamista-patrón.

“Quería recibir educación a toda costa y convertirme en médico. Desafortunadamente, esto no ocurrió. Trabajamos muy duro en el telar, de sol a sol. Al principio fue muy difícil tener que estar sentada tanto tiempo, pero ahora ya estoy acostumbrada. Después de trabajar en el telar durante ocho meses mi sueldo por día de trabajo es de 40 rupias (menos de 40 céntimos de euro). También hago un poco de bordado por la noche. Todos mis ingresos van destinados a cubrir los gastos de los nueve miembros de mi familia. Siempre intento hacer lo que puedo para ahorrar un poco de mis ingresos y poder ayudar a uno de mis hermanos pequeños con sus estudios. Sin embargo, hasta ahora no he podido ahorrar nada para mi hermano pequeño. Aun así, intentaré hacer algo por él si puedo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario