jueves, 20 de septiembre de 2012

EL APRENDIZAJE ACTIVO Y COLABORATIVO



La última década ha sido testigo de una explosión de interés entre el profesorado universitario en los métodos de enseñanza – aprendizaje “los términos” activo y “aprendizaje cooperativo”. Sin embargo, a pesar de este interés, aún queda mucho por falta de comprensión y desconfianza…

La mayoría de los profesores universitarios siguen enseñando sus clases en el modo de clase tradicional. Algunas de las críticas y dudas parece tener origen en la idea de que las técnicas de activos y el aprendizaje cooperativo son verdaderas alternativas para, el aprendizaje tradicional.

vamos a ver de una amplia variedad de técnicas de aprendizaje activo que se puede utilizar para complementar y no sustituir a las clases magistrales. Hay una gran cantidad de investigación que acredite a los beneficios del aprendizaje activo.

“Aprendizaje Activo” es, en definitiva, todo lo que hacen los estudiantes en un aula que no sea meramente pasiva de escuchar una clase tradicional-.

El término “aprendizaje cooperativo” cubre el subconjunto de actividades de aprendizaje activo que los estudiantes hacen como grupos de tres o más, en lugar de solos o en parejas, en general, técnicas de aprendizaje cooperativo emplear una estructura formal más grupos de estudiantes asignados tareas complejas, tales como múltiples ejercicios de mano, proyectos de investigación, o presentaciones.

El aprendizaje cooperativo se distingue de otro bien definidos ya largo plazo de arte, “aprendizaje colaborativo”, que se refiere a las estrategias de aula que el profesor y los estudiantes en pie de igualdad de trabajar juntos, por ejemplo, el diseño de tareas, la elección de textos y materiales de la clase. Claramente, el aprendizaje colaborativo es una salida más radical de la tradición de limitarse a la utilización de técnicas destinadas a mejorar la retención de los estudiantes del material presentado por el instructor, nos limitaremos nuestros ejemplos a los “menos radical” técnicas de aprendizaje cooperativo y activo. “Las técnicas de aprendizaje activo”, entonces, son las actividades que incorpora un docente en el aula para fomentar el aprendizaje activo.

TÉCNICAS DE APRENDIZAJE ACTIVO

Ejercicios para los estudiantes individuales

Debido a que estas técnicas están dirigidas a estudiantes individuales, pueden ser fácilmente utilizados sin interrumpir el flujo de la clase. Estos ejercicios son particularmente útiles en la prestación del instructor con comentarios sobre la comprensión del estudiante y la retención de material. Algunos (los números 3 y 4, en particular) están especialmente diseñados para alentar “a los estudiantes la exploración de sus propias actitudes y valores. Muchos (especialmente los números 4-6) están diseñados para aumentar la retención del material presentado en conferencias y textos.

El “Un minuto de papel” - Esta es una técnica altamente eficaz para controlar el progreso del estudiante, tanto en la comprensión de la materia y al reaccionar con el material del curso.Pregunte a los alumnos a tomar una hoja de papel en blanco, una pregunta (ya sea específica o indefinidos), y darles una (o tal vez dos – pero no muchos más) minuto (s) de responder.Algunos ejemplos de preguntas incluyen: “¿Cómo John Hospers definir” libre albedrío la diferencia entre “?”, “¿Qué es la replicación y transcripción” científica realismo “?”, “¿Qué es la energía de activación para una reacción química?”, “¿Qué es ? “, y así sucesivamente. Otro buen uso del papel minuto es para hacer preguntas como “¿Cuál fue el punto principal de la clase de material de hoy?” Esto le dice si o no los estudiantes están viendo el material en la forma que prevé.

Muddiest (o Claras) El punto - Esta es una variación sobre el papel de un minuto, aunque puede que desee dar a los estudiantes un mayor período de tiempo ligeramente para responder a la pregunta. Aquí pedimos (al final de un período de clase, o en un descanso natural en la presentación), “¿Cuál fue el” punto de muddiest “en la conferencia de hoy?” o, quizás, podría ser más específico, pidiendo, por ejemplo: “(si acaso) ¿Le parece poco clara sobre el concepto de” personal “de identidad (” inercia “,” natural “de selección, etc) ¿Qué?”.

Respuesta afectiva - Una vez más, esto es similar a los ejercicios anteriores, pero aquí se está pidiendo a los estudiantes a informar sobre sus reacciones a algún aspecto del material del curso – es decir, de dar una respuesta emocional o valorativa del material. Obviamente, este enfoque se limita a las áreas temáticas en las que tales preguntas son apropiadas (no se debe, por ejemplo, investigar “afectiva respuestas de los estudiantes de la taxonomía de vertebrados). Sin embargo, puede ser un buen punto de partida útil para los cursos, tales como la ética aplicada, sobre todo como un precursor del análisis teórico. Por ejemplo, usted puede ser que pida a los estudiantes lo que piensan de Jack Kevorkian actividades doctor, antes de presentar lo que varios teóricos de la moral haría de ellos. Al tener varios puntos de vista “sobre la mesa” antes de que la teoría se presenta, puede ayudar a los estudiantes a ver el material en su contexto y para explorar sus propias creencias. También es una buena manera de comenzar una discusión de la teoría de la evolución científica o cualquier otra área donde el público en general suele tener puntos de vista contrarios a los científicos el pensamiento actual, como el papel frente a los envases de plástico o de generación de energía nuclear.

Daily Journal - Esto combina las ventajas de las tres técnicas, y permite una mayor profundidad en la discusión de la reacción o al material del curso. Usted puede dejar de lado el tiempo de clase para los estudiantes para completar sus entradas del diario, o asignar este como tarea. La única desventaja de este enfoque es que los comentarios no serán tan “instantánea” como con el papel de un minuto (y otras asignaciones que recoja el día de la conferencia correspondiente). Pero con este enfoque (sobre todo si las entradas son asignados para la tarea), usted puede pedir más complejas cuestiones, tales como, “¿Crees que el determinismo es correcta, o que los seres humanos tienen libre albedrío? Explique su respuesta.”, O “¿ creo que el Dr. Kevorkian acciones son moralmente correcto? ¿Qué John Stuart Mill dice? “ y así sucesivamente. O es posible que los estudiantes a encontrar y debatir los informes de los estudios científicos en los medios populares sobre temas relacionados con el material del curso, como el calentamiento global, la capa de ozono, y así sucesivamente.

Concurso de Lectura - Es evidente que esta es una manera de coaccionar a los estudiantes a leer el material asignado! El aprendizaje activo depende de los estudiantes vienen a clase preparados. El examen de lectura también se puede utilizar como una medida eficaz de comprensión de los estudiantes de las lecturas (de modo que usted puede medir su nivel de sofisticación como lectores). Además, haciendo el mismo tipo de preguntas en las pruebas de lectura de varios, que dará a los estudiantes orientación en cuanto a lo que debe buscar al leer el texto asignado. Si te preguntas como “¿De qué color eran los ojos de Esmeralda?” (Como mi profesor de literatura de alta escuela le gustaba hacer), le está diciendo al alumno que se trata de los detalles que cuentan, mientras que preguntas como “¿Qué razón tenía Esmeralda dar, por el asesinato de Sebastián?” de relieve las cuestiones de la justificación. Si su objetivo es instruir (y no sólo para coaccionar a), elegir cuidadosamente las preguntas que tanto identificar quién ha leído el material (por su bien) e identificar lo que es importante en la lectura (por ellos).

Aclaración pausa - Esta es una técnica sencilla destinadas a fomentar la “escucha activa”. A lo largo de una conferencia, en particular después de afirmar un punto importante o la definición de un concepto clave, parar, dejar que se hunden, y luego (después de esperar un poco!) Preguntar si alguien tiene que haberlo aclarado. También puede circular alrededor de la sala durante estas pausas para buscar en las notas de estudiantes, contestar preguntas, etc estudiantes que nunca hacer una pregunta al frente de toda la clase le hará preguntas durante una pausa aclaración al pasar por la habitación.

Respuesta a una manifestación o un maestro de otros centrados en la actividad - Los estudiantes se les pide que escriban un párrafo que comienza con: Me sorprendió que … Me enteré de que … Me pregunto sobre … Esto permite a los estudiantes a reflexionar sobre lo que realmente salió de los docentes la presentación. También ayuda a los estudiantes se dan cuenta que la actividad fue diseñada para algo más que entretenimiento.
Preguntas y Respuestas

Si bien la mayoría de nosotros usamos las preguntas como una forma de pinchar los estudiantes y de inmediato las pruebas de comprensión, hay formas sencillas de ajustar nuestras técnicas de interrogatorio que aumentan la participación de los estudiantes y la comprensión.

A pesar de algunas de las técnicas figuran en esta lista son “obvias”, se procederá en el principio de que lo obvio a veces vale la pena repetir (un principio pedagógico útil, por cierto!).

El “Método socrático”

Tomando su homónimo del famoso tábano más en la historia, esta técnica en su formato original instructores involucrados “prueba” estudiante el conocimiento (de las tareas de lectura, conferencias, o tal vez las aplicaciones del material a un contexto más amplio) haciendo preguntas durante el transcurso de un conferencia. Normalmente, el instructor elige un estudiante en particular, presenta su con una pregunta, y espera una respuesta de inmediato, si el “elegido” estudiante no puede contestar a la cuestión planteada, el instructor elige otro (y otro) hasta que la respuesta deseada se recibe. Este método ha sido criticado, sobre la base de las reclamaciones que se señala a los estudiantes (que potencialmente embarazosas), y / o que sólo favorece a un pequeño segmento de la clase (es decir, ese pequeño porcentaje de la clase que puede responder a cualquier pregunta lanzada contra ellos). Además, una vez que un estudiante ha respondido a una pregunta que no prestan mucha atención, ya que será un largo tiempo antes de que vuelva maestro a ellos para una segunda pregunta. Las siguientes técnicas sugieren variaciones que mejorar este método, evitando algunas de estas trampas.

Tiempo de espera - Más que la elección del estudiante que va a responder a la cuestión planteada, esta variación tiene ESPERA instructor antes de llamar a alguien para responder. El tiempo de espera en general, será de corta (15 segundos o menos) – sino que puede parecer interminable en el aula. Es importante insistir en que nadie levante la mano (o nota a la respuesta) antes de dar el OK, a fin de desalentar el escenario típico en el que los cinco estudiantes en la primera fila de inmediato todos los voluntarios para responder a la pregunta, y todo el mundo otro suspira con alivio. Esperando obliga a que cada estudiante a pensar sobre la cuestión, en lugar de esperar pasivamente a que los estudiantes que son los más rápidos de la puerta para responder a cada pregunta. Cuando el tiempo de espera se ha terminado, el instructor pide a los voluntarios o elige aleatoriamente a un estudiante a responder a la pregunta. Una vez que los estudiantes tienen la costumbre de esperar a después de las preguntas se les pide, más se involucrará en el proceso.

Estudiantes Resumen de Respuesta del Estudiante Otro - Con el fin de promover la escucha activa, después de un estudiante se ha ofrecido una respuesta a su pregunta, pregúntele a otro estudiante para resumir primera respuesta del estudiante. Muchos estudiantes escuchar algo de lo que sus compañeros tienen que decir, esperando lugar para el instructor para corregir una o repetir la respuesta. Tras resumir los estudiantes o repetir los demás contribuciones de cada al curso tanto fomenta la participación activa de todos los estudiantes y promueve la idea de que el aprendizaje es una empresa compartida. Teniendo en cuenta la posibilidad de ser compañeros de clase le pide que repita los comentarios de uno, la mayoría de los estudiantes a escuchar con más atención el uno al otro.

La pecera - Los estudiantes reciben tarjetas de índice, y le pidió que escriba una pregunta sobre el material del curso. Ellos deben ser dirigidas a una pregunta de aclaración sobre algún aspecto de la materia que no entienden, o, tal vez puede permitir que las cuestiones relativas a la aplicación del material a los contextos prácticos. Al final del período de clase (o, al comienzo de la reunión de la clase siguiente, si la pregunta es asignado para la tarea), los estudiantes depositen sus preguntas en una pecera. El instructor señala a continuación, varias preguntas de la taza y respuestas que para la clase o pregunta a la clase para responderlas. Esta técnica puede combinarse con otros .

Quiz / preguntas de la prueba - Aquí los estudiantes se les pide que participen activamente en la creación de pruebas y exámenes mediante la construcción de algunos (o todos) de las preguntas para los exámenes. Este ejercicio puede ser asignado para las tareas y se evalúa (tal vez por puntos extra). Al pedir a los estudiantes a pensar en las preguntas del examen, les animamos a pensar más profundamente sobre el material del curso y para explorar los temas principales, la comparación de las opiniones expresadas, las aplicaciones, y otras habilidades de pensamiento de orden superior. Una vez que las preguntas sugeridas son recogidos, el instructor puede utilizar como la base de sesiones de revisión y / o para modelar las preguntas más efectiva. Además, usted puede pedir a los estudiantes a discutir los méritos de una muestra de las cuestiones planteadas, en discutir las cuestiones, que aumentará significativamente su participación del material a suministrar respuestas. Los estudiantes pueden pedir para discutir diversos aspectos de dos cuestiones diferentes en el mismo material, incluido el grado de dificultad, la eficacia en la evaluación de su aprendizaje, ámbito de aplicación adecuada de las preguntas, y así sucesivamente.

Inmediato de votos

Estas técnicas están diseñadas para dar al instructor una idea de la comprensión del estudiante del material presentado durante la propia conferencia. Estas actividades ofrecen la evaluación formativa en lugar de la evaluación final de la comprensión del estudiante, la evaluación formativa es la evaluación de la clase en su conjunto a fin de proporcionar la información en beneficio de los estudiantes y el instructor, pero la información no se utiliza como parte del curso de grado , la evaluación sumativa es una evaluación del desempeño del estudiante que se convierte en parte de las calificaciones del curso. Para cada método de retroalimentación, el instructor se detiene en los lugares adecuados para dar pruebas rápidas de los materiales, de esta manera, se puede ajustar la lectura a mitad de camino, lo que frena a dedicar más tiempo a los conceptos que los estudiantes están teniendo dificultad con o mover con más rapidez a las aplicaciones de los conceptos de los cuales los estudiantes tienen una buena comprensión.

Señales del dedo - Este método proporciona a los instructores con los medios de prueba de comprensión estudiante sin el período de espera o el tiempo de clasificación necesarios para pruebas por escrito. Los estudiantes hacen preguntas y dio instrucciones para indicar sus respuestas mediante la celebración de la cantidad apropiada de los dedos justo delante de su torso (esto hace que sea imposible para los estudiantes a “copiar”, por lo que los compromete a responder a cada pregunta por su cuenta). Por ejemplo, el profesor podría decir “un dedo para” sí “, dos para el ‘no’”, y luego hacer preguntas como “¿Todos los compuestos orgánicos que contienen carbono] [hidrógeno, etc?". O bien, el instructor puede tener preguntas de opción múltiple preparado para el proyector de transparencias y las respuestas numeradas (1) a (5), pidiendo a los estudiantes para responder a las señales de los dedos. En las grandes clases muy los estudiantes pueden utilizar un conjunto de signos grande de cartón con los números escritos en ellos. Este método permite a los instructores para evaluar el conocimiento del estudiante, literalmente, de un vistazo.

Tarjetas Flash - Una variación del enfoque de señales del dedo, este método de pruebas de comprensión a los estudiantes a través de su respuesta a las fichas en poder del instructor.Esto es particularmente útil en las disciplinas que utilizan modelos u otros estímulos visuales, tales como la química, la física o la biología. Por ejemplo, el instructor puede flashear el diagrama de un compuesto químico y preguntar "¿Este compuesto reacciona con H 2 O?". Esto se puede combinar con las señales de los dedos.

Citas - Este es un método particularmente útil de las pruebas de comprensión de los estudiantes cuando están aprendiendo a leer los textos y de identificar al autor de un punto de vista y argumentos. Después que los estudiantes han leído un abogado representante de cada una de las varias teorías opuestas o escuelas de pensamiento y los conceptos relevantes se han definido y discutido en clase, puesto en el proyector una cita de un autor a quien no ha leído en los materiales asignados, y pedirles que averiguar cuál es la posición que defiende la persona. Además de las pruebas de comprensión del material presentado en la conferencia, este ejercicio se desarrolla el pensamiento crítico y habilidades de análisis. Esto sería muy útil, por ejemplo, al discutir los diversos aspectos de la teoría evolutiva.

Pensamiento Crítico Motivadores

A veces es útil para que los estudiantes que participan en el debate de o pensar en el material del curso ya sea antes de que la teoría se presenta en clase o después de varias teorías en conflicto se han presentado. La idea en el primer caso es el de generar datos o preguntas antes de trazar el panorama teórico, en el segundo caso, los estudiantes aprenden a evaluar los méritos relativos de varios enfoques.

El Pre-teórico intuiciones Quiz - Los estudiantes a menudo grabar todo obedientemente el instructor dice durante una conferencia y luego pedir al final del día o el curso "¿De qué sirve la filosofía [química orgánica", ¿de qué sirve todo esto? ", O etc] por nosotros? “. Para evitar estas cuestiones, y para que los estudiantes interesados ​​en un tema antes de empezar clases, un instructor puede dar una prueba encaminada a lograr que los estudiantes para identificar y evaluar sus propios puntos de vista. Un ejemplo de esto es un “Verdadero o Falso” largo cuestionario diseñado para los estudiantes empiecen a pensar en la teoría moral (para ser administrado en el segundo o el primer día de un curso de ética de introducción), que incluye frases como “Realmente no hay respuestas correctas a las cuestiones morales “y” Lo que una sociedad tiene que ser moralmente correcto, de hecho, es moralmente correcto “. Después que los estudiantes han respondido a las preguntas de forma individual, haga que comparen las respuestas en parejas o en pequeños grupos y discutir las de los que no están de acuerdo.Esta técnica también se puede utilizar para evaluar los conocimientos de los estudiantes de la materia en una comparación pre-/post-lecture. El conocido “Grupo de Concepto de inventario”, desarrollado por Hestenes para medir la comprensión de la fuerza y el movimiento es otro buen ejemplo de esto.

Rompecabezas / Paradojas - Uno de los medios más útiles de sonsacar ‘intuiciones estudiantes sobre un tema determinado se les presente con una paradoja o un rompecabezas relacionados con el concepto (s) en cuestión, y tenerlos lucha hacia una solución. Al obligar a los estudiantes a “trabajar” sin autoridad alguna solución, aumenta la probabilidad de que sean capaces de evaluar críticamente las teorías que se presentan más adelante. Por ejemplo, los estudiantes de un curso sobre las teorías de la verdad podría ser que se aprecie la infame “Liar Paradox” (con casos como “Esta oración es falsa”), y sugerir formas en que tales paradojas pueden ser evitados. la lógica de los estudiantes de introducción podría ser presentado con puzzles de lógica compleja como una forma de motivar a las tablas de verdad, y así sucesivamente. En los campos científicos que pueden presentar los datos experimentales que parece contradecir las partes de la teoría que acabamos de presentar o utilizar ejemplos que parecen tener las características que apoyan dos teorías opuestas.

Compartir / Par

Agrupar a los estudiantes en parejas permite que muchas de las ventajas de los estudiantes de grupos de trabajo tienen la oportunidad de expresar sus propias opiniones, escuchar a otros, para perfeccionar sus habilidades argumentativas, y así sucesivamente sin que los órganos de administración “costos” de grupos de trabajo (tiempo de asignar a las personas a los grupos, el tiempo de clase que se utiliza sólo para “ponerse en los grupos”, y así sucesivamente). Además, las parejas hacen que sea virtualmente imposible para los estudiantes para evitar que participen con lo que cada persona responsable.

Discusión - Los estudiantes se les pide que se emparejan y responder a una pregunta ya sea a su vez o como un par. Esto se puede combinar fácilmente con otras técnicas tales como las “Preguntas y Respuestas” o “Pensamiento Crítico motivadores” anteriormente. Por ejemplo, cuando los estudiantes han respondido a las declaraciones, como “Lo que una sociedad tiene que ser moralmente correcto, de hecho, es moralmente correcto” con “verdadero” o “falso”, se les puede pedir para comparar las respuestas a un número limitado de preguntas y para discutir los estados en los que difieren. En la ciencia a los estudiantes las clases se les puede pedir a explicar algunos datos experimentales que apoyan una teoría que acabamos de discutir por el profesor. En general, esto funciona mejor cuando los estudiantes se dan instrucciones explícitas, como “Dile a los demás por qué eligió la respuesta que hizo”.

Nota Comparación / Compartir - Una de las razones de que algunos estudiantes de bajo rendimiento en las clases es que a menudo no tienen buenas habilidades de toma de notas. Es decir, que se puede escuchar con atención, los estudiantes no siempre saben qué escribir, o pueden tener brechas en sus notas que les dejará perplejos cuando van de nuevo a las notas de estudio o de escribir un documento. Una forma de evitar algunos de estos obstáculos y tener buenos estudiantes modelo de toma de notas es que de vez en cuando comparar notas. El instructor puede dejar de sermonear inmediatamente después de cubrir un concepto crucial y que los estudiantes lean los demás notas de cada uno, llenando los vacíos en su propia toma de notas. Esto es especialmente útil en los cursos de iniciación o en cursos diseñados para no-mayores o estudiantes de admisión especial. Una vez que los estudiantes ven el valor de incorporar a su propia toma de notas con los demás, es probable que continúe la práctica fuera del tiempo de clase.

Evaluación de Estudiantes de Trabajo Otro - Los estudiantes deben completar una tarea asignada individuales o de papel corto. En el día de la asignación se debe, los estudiantes presenten una copia al instructor que se calificará y una copia a su pareja. Estos pueden ser asignados ese día, o los estudiantes pueden ser asignados para trabajar con socios en todo el término. Cada estudiante se toma el trabajo de su pareja y en función de la naturaleza de la tarea proporciona información crítica, estandariza y evalúa los argumentos, corrige errores en la resolución de problemas o la gramática, y así sucesivamente. Se trata de un modo particularmente eficaz para mejorar la escritura de los estudiantes.

Aprendizaje Cooperativo Ejercicios

Para proyectos más complejos, donde muchas cabezas piensan mejor que una o dos, puede que los estudiantes trabajen en grupos de tres o más. Como el término “aprendizaje cooperativo”, sugiere, los estudiantes trabajan en grupos se ayudan unos a otros a aprender. En general, es mejor para formar grupos heterogéneos (con respecto al género, origen étnico, y el rendimiento académico), sobre todo cuando los grupos trabajarán juntos en el tiempo o en proyectos complejos, sin embargo, algunas de estas técnicas funcionan bien con grupos formados espontáneamente. Los grupos cooperativos fomentar la discusión de la resolución de problemas técnicas (“¿Hay que probar esto?”, etc), y evitar la vergüenza de los estudiantes que aún no han dominado todas las habilidades requeridas.

Los grupos cooperativos en la clase - Pose una pregunta para ser trabajados en cada grupo cooperativo y luego circulan por la sala de responder a las preguntas, preguntas más, manteniendo los grupos de tareas, etc .. Después de un tiempo apropiado para la discusión en grupo, los estudiantes se les pide que compartan sus puntos de discusión con el resto de la clase. (El debate posterior se pueden dirigir de acuerdo a las “Preguntas y Respuestas” técnicas descritas más arriba.)

Examen de Active Sessions - En la sesión de clase de revisión tradicionales a los estudiantes hacer preguntas y el profesor les contesta. Los estudiantes pasan su tiempo a copiar las respuestas de más que pensar en el material. En una sesión de revisión activa el instructor posee preguntas y los estudiantes trabajan en ellos en grupos. Luego los estudiantes se les pide para mostrar sus soluciones a todo el grupo y discutir las diferencias entre las soluciones propuestas.

El trabajo en la pizarra - En muchos problemas la resolución de los cursos (por ejemplo, la lógica o el pensamiento crítico), los profesores tienden a revisar las tareas o enseñar técnicas de resolución de problemas mediante la solución de los problemas mismos. Debido a que los estudiantes aprenden más por hacer, en lugar de ver, esto probablemente no es el escenario óptimo. En lugar de ilustrar la solución de problemas, los alumnos deberán resolver los propios problemas, pidiéndoles que ir a la pizarra en grupos pequeños para resolver problemas. Si hay espacio suficiente pizarra, los estudiantes pueden resolver problemas como grupo, con papel y lápiz o computadoras si el software apropiado está disponible.

Mapas Conceptuales - Un mapa conceptual es una forma de ilustrar las conexiones que existen entre los términos o conceptos tratados en el material del curso, los estudiantes construir mapas conceptuales mediante la conexión de términos individuales por líneas que indican la relación entre cada conjunto de términos conectado. La mayoría de los términos de un mapa conceptual tiene varias conexiones. El desarrollo de un mapa conceptual requiere a los estudiantes a identificar y organizar la información y establecer relaciones significativas entre las piezas de información.

Listas Visual - Aquí los estudiantes se les pide que hagan una lista – en papel o en la pizarra, al trabajar en grupos, los estudiantes normalmente pueden generar listas más extensas de más de lo que puede si se trabaja solo. Este método es especialmente eficaz cuando los estudiantes se les pide comparar puntos de vista o de lista de pros y los contras de una posición.Una técnica que funciona bien con estas comparaciones es que los estudiantes dibujar una “T” y la etiqueta de la derecha y mano izquierda de la barra transversal con las posiciones opuestas (o ‘Pro’ y ‘Con’). A continuación, lista de todo lo que puedan pensar que apoya estas posiciones en la parte pertinente de la línea vertical. Una vez que se han generado como una lista exhaustiva, ya que pueden, pedirles que analizar las listas con las preguntas apropiadas para el ejercicio. Por ejemplo, cuando se habla de utilitarismo (una teoría que afirma que una acción es moralmente correcto, siempre que se traduce en más beneficios que daños) los estudiantes pueden utilizar la “T” método para enumerar todos los posibles) beneficios (y los daños de una acción, y a continuación, analizar de qué lado es más fuerte “ponderada”. Con frecuencia, tener la lista antes de que les ayuda a determinar la última utilidad de la acción, y el requisito de completar la “T” por lo general da lugar a una contabilidad más exhaustiva de las consecuencias de la acción en cuestión. En las clases de ciencias esto funcionaría bien con temas tales como los programas de vacunación masiva, la energía nuclear, la eliminación de los clorofluorocarbonos, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, y así sucesivamente.

Jigsaw Grupo de Proyectos - En los proyectos de rompecabezas, cada miembro de un grupo se le pide que complete una parte discreta de una cesión, cuando cada miembro ha completado su tarea asignada, las piezas se pueden unir para formar un proyecto acabado. Por ejemplo, los estudiantes de un curso de geografía de África podría ser agrupados y cada uno asignado a un país; estudiantes individuales en el grupo podrían ser asignados a la investigación de la economía, la estructura política, composición étnica, el terreno y el clima, o el folclore del país asignado. Cuando cada estudiante ha terminado su investigación, el grupo se las reformas para completar un informe completo. En un curso de química de cada grupo de estudiantes podría investigar una forma diferente de la generación de energía (fósil, el combustible nuclear, hidroeléctrica, etc). A continuación, los grupos se reformen de manera que cada grupo tiene un experto en una forma de generación de energía. A continuación, abordar el difícil problema de cuánto énfasis debe colocarse en cada método.

Juego de roles - Aquí los estudiantes se les pide que “actuar” una parte. De este modo, obtienen una mejor idea de los conceptos y teorías que se discute. Ejercicios de juego de roles pueden ir desde la simple (por ejemplo, “¿Qué haría usted si un nazi llegó a su puerta, y se escondían en una familia judía en el desván?”) A lo complejo. juegos de rol complejo podría tomar la forma de un juego (dependiendo del tiempo y recursos), por ejemplo, estudiantes de la filosofía antigua se le podría volver a crear el juicio de Sócrates. Uso de diversas fuentes (por ejemplo, los diálogos de Platón, El juicio de Stone de Sócrates, y Las Nubes de Aristófanes), los equipos de estudiantes pueden preparar la acusación y la defensa de Sócrates en los cargos de corrupción de la juventud y la traición, y cada equipo puede presentar testigos (limitado a personajes que aparecen en los diálogos, por ejemplo) para construir su caso, y preparar las preguntas para el interrogatorio.

Panel de Discusión - Las mesas redondas son especialmente útiles cuando los estudiantes se les pide que den presentaciones de clase o de informes como una forma de incluir a toda la clase en la presentación. Los grupos de estudiantes se les asigna un tema para la investigación y le pide que prepare las presentaciones (nótese que esto fácilmente se puede combinar con el método del rompecabezas se indica más arriba). Cada panelista entonces se espera que haga una breve presentación, antes que el suelo se abre a las preguntas de “el público”. La clave del éxito es elegir temas muy bien y dar a los estudiantes de dirección suficiente para asegurar que están bien preparados para sus presentaciones. También puede ser que desee preparar el “público”, mediante la asignación de los diversos roles. Por ejemplo, si los estudiantes presentan los resultados de sus investigaciones sobre varias formas de energía, es posible que algunos de los juegos de rol a otros estudiantes como los ambientalistas que se trate, los funcionarios de transporte, los viajeros, y así sucesivamente.

Debates - En realidad una variación del n º 27, debates formales proporcionan una estructura eficiente para presentaciones en clase cuando el tema fácilmente se divide en puntos de vista opuestos o ‘Pro’ / ‘Con’ consideraciones. Los estudiantes son asignados a los equipos de debate, habida cuenta de una posición que defender, y luego les pedirá que presenten argumentos en apoyo de su posición en el día de la presentación. El equipo contrario se debe dar la oportunidad de rebatir el argumento (s) y, el tiempo lo permite, los presentadores originales pidió que respondieran a la refutación. Este formato es particularmente útil en el desarrollo de habilidades de argumentación (además de los contenidos de la enseñanza).

Juegos - Muchos se burlan de la idea de que, literalmente, jugar a juegos en un ambiente universitario, pero en ocasiones no hay mejor herramienta de instrucción. En particular, hay algunos conceptos o teorías que son más fácilmente ilustrado que discutieron y en estos casos, un juego bien concebido puede transmitir la idea con mayor facilidad. Por ejemplo, cuando los estudiantes son introducidos a los conceptos de “leyes de la naturaleza” y “el método científico”, es difícil de transmitir a través de conferencias de la naturaleza del trabajo científico y la falibilidad de la hipótesis inductiva. En cambio, los estudiantes desempeñan un par de rondas del juego de inducción, en los que las cartas se dan vuelta y agregado a una serie correr o desecharse de acuerdo con pre-concebidas de la banca “ley de la naturaleza”. Los estudiantes se les pide que “descubrir” la ley natural, mediante la formulación de hipótesis y pruebas a medida que avanza juego.

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