viernes, 28 de diciembre de 2012

INDICADORES ESTATALES DE EDUCACIÓN EN ESPAÑA


INTRODUCCIÓN

El Sistema estatal de indicadores de la educación tiene como objetivo proporcionar información relevante sobre el sistema educativo a las administraciones educativas, a los órganos de participación institucional, a los agentes implicados en el proceso educativo (familias, alumnado, profesorado y otros profesionales y entidades), así como a los ciudadanos en general, tratando de evaluar el grado de eficacia y de eficiencia de dicho sistema y de orientar la toma de decisiones.

La primera versión del Sistema estatal de indicadores vio la luz en el año 2000. Desde entonces, su elaboración ha constituido una línea de carácter permanente en el Instituto Nacional de Evaluación Educativa. La necesidad de actualización continua de todo el sistema de indicadores y de su presentación sintética, ha llevado a modificaciones a lo largo de este tiempo, incorporando nuevos indicadores, suprimiendo otros o tratando de mejorar los inicialmente elaborados. Hasta el momento se han desarrollado nueve ediciones: 2000, 2002, 2004, 2006, 2007, 2009, 2010, 2011 y la actual correspondiente a 2012. 

Los 15 indicadores de esta edición se agrupan en los siguientes apartados: Escolarización y entorno educativo, compuesto por 5 indicadores, Financiación educativa, integrado por 2 indicadores, y Resultados educativos, constituido por 8 indicadores. A su vez, y con el fin de ampliar y profundizar en el análisis, muchos de estos indicadores se han dividido en diversos subindicadores. Los datos presentados corresponden a los niveles estatal, autonómico e internacional.

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