miércoles, 13 de febrero de 2013

Herramienta TIC para realizar cuestionarios interactivos


Quiz Revolution es una herramienta 2.0, anteriormente conocida como MyStudiyo, muy útil para crear cuestionarios interactivos en los cuales se puede incluir texto, imágenes y vídeos. Son cuestionarios muy adecuados para utilizar en clase con la pizarra digital. Es una herramienta sencilla y muy práctica para crear todo tipo de actividades audiovisuales. Los cuestionarios se pueden compartir fácilmente en la red y también se pueden incrustar en los blogs gracias al código de embebido.

Cómo utilizarla
Nos registramos en la web Quiz Revolution completando los datos habituales o con nuestra cuenta de Facebook. Una vez dentro podemos comenzar a crear un cuestionario desde la opción "Create Quiz", Tenemos dos tipos de cuestionarios: Classic (de 4 respuestas se elige una) y Avanced (diferente puntuación según la respuesta, está bien para estadísticas). Seleccionamos el cuestionario "Classic" y continuamos. Los pasos son los siguientes: Choose a design (elegir el diseño del quiz), Name your quiz(Poner título al quiz), Edit Questions (Editar las preguntas o importarlas desde el ordenador), Select an Ending (formato final) y Publish to Facebook (opciones de publicación). Además de poder publicar los cuestionarios directamente en Facebook, la herramienta ofrece la URL para enlazarlos y el código de embebido para incrustarlos en nuestro blog.

Utilidades didácticas
  • Elaborar cuestionarios sobre cualquier contenido de nuestra materia para poner en clase con la PDI.
  • Crear un trivial de preguntas con texto e imágenes para repasar temas,
  • Crear cuestionarios con vídeos en clase de idiomas, música, etc. Preparar juegos de preguntas para  terminar temas de clase, concursos, etc.
Ejemplos
Para saber más
En la red hay más información sobre Quiz Revolution, este es un vídeo tutorial en inglés y este un artículo sobre la herramienta.

1 comentario:

  1. ¿Habéis logrado registraros en la página? Yo lo he intentado en dos ocasiones y ha sido inútil el esfuerzo.

    ResponderEliminar