viernes, 26 de abril de 2013

LA EDUCACIÓN COMO ALTERNATIVA A LA VIOLENCIA (Propuestas ante la realidad de los menores soldados)


La educación juega un papel clave en el proceso de rehabilitación y reinserción de los  menores soldado. Ayudándoles, además, a superar la mayoría de los efectos psicológicos y morales que la  guerra causa en ellos. Los niños y niñas ven en ella su puerta hacia una vida distinta fuera de la violencia y el sufrimiento al que han sido sometidos durante los años vividos con los grupos armados. El deseo de cambiar  de vida hace que los menores se esfuercen en esta actividad volcando empeño y ganas lo que les permite sobresalir sobre el resto de sus compañeros. La interrupción del proceso educativo genera grandes frustraciones  en los ex menores soldado, por lo que se requiere que los programas de reintegración y reinserción inviertan  tiempo y medios para garantizar que estos menores tengan asegurada su formación hasta que esta concluya. 

Este es el resumen de esta interesante conferencia de Chema Caballero en el Foro de Educación. Les ofrecemos el enlace para que puedan disponer de ella completa. 

1 comentario:

  1. Ya que se educa, que sea para todo.Sacar de la violencia puede ser un primer paso para emprender un largo camino que lleve al conocimiento.

    Un saludo

    ResponderEliminar