jueves, 20 de junio de 2013

CANCIÓN DENUNCIA A LAS MAQUILAS QUE EXPLOTAN A NIÑOS, NIÑAS, HOMBRES Y MUJERES


Canción denuncia. 

Lila en esta canción realiza un dibujo de la vida de las mujeres empleadas por las empresas maquiladoras, sobre todo en la frontera del norte de México y la enmarca en los asesinatos ocurridos en los últimos años en Ciudad Juárez, Chihuahua. Estos flagelos afectan, como siempre a la población más vulnerable, a la más pobre, a la que ninguna autoridad defiende. Aquéllas que mueren y sólo quedan en la memoria de familia y amigos. Canción extraída del CD "La línea/border".



2 comentarios:

  1. Mientras existan los Zara, Cortes Ingleses, Adidas y el sinfín de multinacionales que obtienen precios mas baratos a costa de la esclavitud de "los otros", mientras que los organismos internacionales, incluidos aquellos que dicen defender los derechos de los niños o los derechos del hombre, miren para otro lado, aquí nada hay que hacer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que tu sabes que si hay mucho que hacer...hasta que sea imposible que alguien vea normal que nuestros bienes estén manchados en sangre, sudor y lágrimas. Una conciencia y una opinión pública sana y solidaria son un gran servicio. Y para esto es necesario otra educación. Un abrazo. Y gracias por tu seguimiento y comentarios.

    ResponderEliminar