lunes, 17 de junio de 2013

"Educados para no pensar". JL Sampedro

"No se está formado para ser verdaderos ciudadanos conscientes y en parte porque además de eso, todo a lo largo de nuestra vida, ese control del pensamiento propio se mantiene, no educándonos sino condicionándonos a lo largo de la vida, pues claro, resulta que el poder manipula y crea una opinión, lo que llaman la opinión pública es una opinión mediática, creada por la educación y por los medios. Ambas cosas interesadas en lo que interesa al poder, porque el poder controla la educación y controla los medios. Nada más". José Luis Sampedro, Mayo de 2011

2 comentarios:

  1. Por frases como esa, José Luis Sampedro era considerado un ser marginal que estaba fuera de la realidad. Gracias a que algunos "descerebrados" y "proetarras" reflexionaron sus palabras comienza a aparecer un inicio de sociedad civil, el dio uno de los primeros pasos, debemos de empezar a darlos de forma más rápida.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿A qué viene eso de "proetarras", señor Emilio Manuel? ¿Quiere decir que hay que agradecer la reflexión de algunos "proetarras" porque con ella se inicia al fin la sociedad civil? ¿Fue José Luis Sampedro un "proetarra"?

    ResponderEliminar