viernes, 15 de agosto de 2014

10 curiosidades sobre el cerebro


1. El cerebro es más creativo cuando está cansado: a pesar de que esta afirmación suene increíble, es cierta, y si no ¿por qué muchas de las grandes ideas surgen en la cama antes de dormir tras un día agotador?

2. El estrés disminuye el tamaño del cerebro: a través de diferentes estudios se ha llegado a la conclusión de que el estrés afecta negativamente a nuestro cerebro haciéndolo más pequeño.

3. Es imposible para el cerebro realizar varias tareas al mismo tiempo: en realidad no realizamos dos acciones a la vez, sino que nuestro cerebro pasa de concentrarse en una tarea a otra con gran rapidez.

4. Las siestas son beneficiosas para el rendimiento cerebral: el descanso es beneficioso, pero estos minutos de sueño son especialmente positivos para mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje.

5. La vista triunfa sobre el resto de sentidos: muchas veces incluso nos dejamos engañar por ella.

6. El cerebro de las personas extrovertidas es diferente que el de las introvertidas: la forma de ser depende del “cableado cerebral”.

7. Nos suele gustar más la gente que comete errores: las personas demasiado perfectas suelen gustar menos que las personas más humanas y que cometen errores.

8. La meditación es beneficiosa para el cerebro: la meditación disminuye la ansiedad, aumenta la creatividad y mejora la memoria.

9. El ejercicio aumenta la fuerza de voluntad: basta con mencionar la mítica frase “mens sana in corpore sano”.

10. Puede engañar a su cerebro: para crear la sensación ficticia de que el tiempo pasa más despacio, haga cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario