lunes, 8 de septiembre de 2014

Portales de vídeos educativos...ahora que empieza el curso escolar


Webs con contenido audiovisual hay muchas pero, ¿cuáles creemos que son las mejores opciones para utilizar en el entorno educativo?




Ha sido especialmente pensado para que los profesores, alumnos y padres puedan compartir no sólo vídeos; también audio, documentos, fotografías, grupos y blogs. Como tiene formato de comunidad, sus miembros tienen la posibilidad de compartir recursos propios y valorar o comentar los compartidos por otros, así como participar en debates, ayudando a mejorar la calidad general de los contenidos. Además, todos los comentarios se revisan para evitar referencias inapropiadas.



Es posible encontrar miles de vídeos educativos para utilizar en el día a día en clase, y mantenerlos ordenados por niveles y materias, con YouTube for Schools, una configuración de red que permite a la escuela acceder a los contenidos educativos en YouTube EDU al tiempo que lo limita a aquellos contenidos no educativos. Entre los contenidos que incluye se encuentran desde charlas académicas hasta discursos. Registrándose, también se puede asistir a distancia a clases de corta duración impartidas por profesores de todo el mundo. 



Esta organización sin ánimo de lucro tiene como objetivo mejorar la educación. Sus recursos están disponibles para cualquiera, sea alumno, profesor, director… Entre sus ventajas destacan que los estudiantes disponen de retos interactivos, evaluaciones y vídeos, mientras que los tutores y familias pueden observar todo lo que los estudiantes están aprendiendo. 



Para aquellos que desean iniciarse en el uso de cine en clase. Reúne experiencias y materiales ordenados por temática (cuenta con opciones para trabajar prácticamente todas las materias) y también según el nivel educativo: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.





Ofrece más de 100 cursos y talleres multimedia para ayudar a los profesores a mantenerse al día de los contenidos que enseñan y que aprendan de expertos, otros profesores e, incluso, de los alumnos. Los vídeos se completan con contenido adicional: páginas web, textos, cursos, guías de talleres e información complementaria. Está disponible sólo en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario