lunes, 2 de febrero de 2015

Documental Educación, Educación Why Poverty?

Why povertyLa enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón. 
Howard G. Hendricks






Sinopsis
En una meritocracia, la educación es una ruta segura para salir de la pobreza. Pero, ¿puede todo el mundo ser exitoso en la China moderna?

¿Cómo se puede escoger una Universidad cuando se es el primero en la familia que sabe leer y escribir?, ¿cómo se puede pagar la educación superior si cuatro años de estudios cuestan sesenta años de ingresos?, ¿cómo se siente engrosar los 2 millones de recién graduados en China que no pueden encontrar un trabajo?, ¿y si el único trabajo que se puede encontrar es vendiendo educación a otros jóvenes, incluso sabiendo que no vale la pena?

He aquí un claro ejemplo de la privatización educativa, economía y campo laboral que sucede en el mundo moderno, la educación está siendo invadido por el dinero y las empresas, su carácter formativo para la sociedad, se ha deformado para llegar el enfoque corporativista y de ganancia económica, mientras que el primero crea personas que transformen la sociedad, el segundo sólo produce ganancias y mano de obra barata. ¿A dónde llegaremos? ¿Cómo podemos darle vuelta a la moneda?

Un documental que no puedes dejar de ver para su análisis desde una perspectiva socio-crítica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario