jueves, 24 de diciembre de 2015

Feliz navidad 2015

Deseo que éste tiempo sea un momento de dialogar con la infancia, de escucharla, de conmovernos con ella.  


FELIZ NAVIDAD 2015-16


“Encontraréis a un NIÑO envuelto en pañales y acostado en un PESEBRE” Lc 2, 12


 
Niño refugiado Sirio en un campamento

No nos llegan buenas noticias sobre cómo la estamos tratando. En la sección de Esclavitud Infantil y en otras muchas damos cuenta de las canalladas que está sufriendo un sector de la sociedad que representa, ni más ni menos, que la posibilidad de recomenzar una y otra vez, la razón de la esperanza y por lo tanto, una motivación excepcional para luchar. La situación de la infancia dice mucho del mundo que tenemos y sostenemos. 


En mi caso además creo que sólo de la inocencia, de la debilidad, de la pobreza, de lo despreciado y desechado, de la humildad,... de todo aquello que hoy con frecuencia descartamos, procede la única posibilidad de un mundo más justo. Y creo que eso significa, es, encarna, el Niño Jesús en el portal de Belén. El es todos los niños nacidos en todos "los establos" de este mundo. Esa es mi convicción más profunda cuando clamo por una Educación Solidaria. Y espero que quien tenga a bien seguir este blog no reniegue de él por este motivo. De todos vosotros no hago más que aprender. 

Que el deseo de Felicidad en estos días sea activo. Desear algo debe significar poner en juego nuestra voluntad para hacerlo posible. 

"Cada niño que nace trae consigo el mensaje de que Dios no ha perdido la esperanza en los hombres" Khalil Gibran

No hay comentarios:

Publicar un comentario