sábado, 14 de mayo de 2016

CUADERNOS DE HABILIDADES SOCIALES

Esta es una recomendación de nuestro compañero Santigo Moll en su blog Justifica su Respuesta

MANUAL PARA EL AULA DE 10 A 16 AÑOS


Presentación.
​Los Cuadernos de Habilidades Sociales nacen con el deseo de convertirse en un herramienta para que los docentes puedan trabajar aspectos esenciales relacionados con el desarrollo personal de sus estudiantes. 
Mi intención es la de elaborar tres volúmenes en los que en cada uno trabajaré dos tipos de habilidades sociales de una manera muy práctica, visual y, sobre todo, útil tanto para el docente que las enseña como para los estudiantes que las aprenden.

En cada uno de estos tres volúmenes encontrarás desglosadas las habilidades sociales más importantes. En total serán 50 habilidades sociales, entre las que se encuentran, por ejemplo, saludar, escuchar, pedir perdón, expresar sentimientos o responder ante el fracaso.
Es indiscutible el interés que día a día va generando la educación emocional en las aulas. Cada vez más docentes se inclinan por tener presente en su quehacer en el aula aspectos relacionados con las emociones. De ahí que estos cuadernos quieran ser un instrumento de ayuda para trabajar de forma adecuada determinadas conductas.
Aprovecho una vez más para agradecerte tu tiempo y espero que, en el caso de que decidas utilizar estos cuadernos sobre habilidades sociales, encuentres en ellos una oportunidad de enseñar con y desde la emoción.
Por una Escuela del Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario