sábado, 28 de mayo de 2016

Nuevo Atlas electrónico de la Unesco



La Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura Unesco, como ente regulador mundial de la educación proporciona en línea toda una variedad de recursos que sirven a la mejora del proceso enseñanza aprendizaje, favoreciendo la labor de educadores y educandos. Ahora, la Unesco pone al alcance de todos una nueva serie del Atlas de la UNESCO. El mismo es un valioso aporte que permite que los usuarios puedan conocer datos sobre cuestiones de políticas fundamentales en el campo de la educación, así como de ciencia y tecnología.

Temas vitales en el mundo de la educación, se conocen a través de este Atlas de la Unesco, ya sea aquellos que se encuentran en investigación o experimentación sobre los niños fuera de la escuela y la igualdad de género en la educación, se agrega a la edición impresa del Atlas Mundial de la Igualdad de Género en la Educación. Consta de mapas interactivos, bancos de datos, indicadores de la base de datos global del Instituto de Estadística de la UNESCO (IEU), respuesta de preguntas de los usuarios, y toda la información que se utiliza para dar forma a las políticas de desarrollo, y todos estos recursos en manera gratuita.


Hay toda una serie de mapas, gráficos escalables línea de tiempo, tablas de clasificación y las funciones de importación y exportación para el intercambio de datos y gráficos. Los enlaces a información adicional y las fuentes de datos también se proporcionan.

El mismo se actualiza con los datos más recientes, de manera anual, convirtiéndose de esta manera en una herramienta vital para el quehacer de estudiantes y maestros, y se suma a otras alternativas informativas de la Unesco como son aquellos que proporcionan información sobre temas específicos como educación universitaria, etc. Se puede conocer más visitando la web de Unesco, pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario