jueves, 19 de mayo de 2016

Un diseño de instrucción para el desarrollo de proyectos. El modelo ADDIE

Un modelo de diseño instruccional se utiliza para definir las actividades que guiarán el desarrollo de proyectos de e-learning (u otros). Te permite comunicar el propósito y la razón de una estrategia; es un marco que da, a vista de pájaro, todos los componentes principales que deben ser incluidos en el curso. La infografía presenta los modelos más utilizados que los diseñadores de e-learning reconocen y utilizan para estructurar y planificar su formación.
Modelo ADDIE
DISEÑO DE INSTRUCCIÓN 09 INED21










Análisis
¿Por qué es necesaria la formación? Los diseñadores de instrucción responden a esta pregunta después de recoger de forma exhaustiva la información y perfiles de los alumnos destinatarios, y la comprensión de las necesidades y expectativas de la organización. El análisis conduce el diseño y el proceso de desarrollo.
Diseño
En esta fase, los diseñadores seleccionan la estrategia de instrucción a seguir, escriben los objetivos, eligen los medios adecuados y métodos de entrega de los materiales.
Desarrollo
Se utilizan expectativas acordadas en la fase de diseño para desarrollar los materiales del curso.
Implementación
El curso se hace público a los alumnos y se supervisa su impacto.
Evaluación
¿El curso proporciona los resultados esperados? los diseñadores colaboran con el cliente y evalúan el impacto del curso basado en la retroalimentación alumno, encuestas y análisis.
Una vez completada la evaluación, los resultados se convierten en mejoras viables. El proceso se repite.

DISEÑO DE INSTRUCCIÓN 09 INED21

No hay comentarios:

Publicar un comentario