jueves, 25 de noviembre de 2010

Informe 2010: Medios de comunicación españoles en las redes sociales

El informe profundiza sobre el empleo que los medios de comunicación están realizando de las redes sociales para interactuar con sus consumidores, teniendo en cuenta indicadores como el número de seguidores en Twitter y 'fans' en Facebook, así como la interactuación entre medio y audiencia.

Tras un análisis de presencia de 47 medios de comunicación (generalistas nacional y regionales, medios económicos, prensa deportiva, diarios gratuitos, medios digitales y Cadenas de radio y de TV) y sus relaciones con Facebook, Twitter y Youtube, el 'Informe 2010 Medios de comunicación españoles en las redes sociales', elaborado por el Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD), señala que 720.000 personas siguen algún medio de comunicación en Facebook, 665.000 a través de Twitter y 92.000, en YouTube.



Las cadenas de televisión se han posicionado principalmente en la plataforma de vídeos on-line YouTube, donde tienen casi 90.000 suscriptores fijos, y de donde se descargan cada día cientos de miles de vídeos, la radio es el medio que mejor ha sabido venderse en Facebook, con 335.000 'fans'.

Según los analistas, la razón es que esta red social "resulta especialmente adecuada para mantener la complicidad del medio radiofónico en Internet, creando verdaderas comunidades de miles de personas que comparten su afición al mismo programa de radio".

El más tradicional de los medios de comunicación, la prensa, es el que mejor se está posicionado en la Red de Microblogging, Twitter: las cabeceras españolas tienen más de medio millón de seguidores habituales en la página de esta Red Social tan novedosa.





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