viernes, 17 de diciembre de 2010

MARCHAS SOLIDARIAS POR LA JUSTICIA EN NAVIDAD



25 años de Campaña por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur. CONTRA LAS CAUSAS DEL HAMBRE, EL PARO Y LA ESCLAVITUD INFANTIL. No Matarás (Dios).


Cada día más de 100.000 personas mueren de hambre, la mitad son niños
“EL GRAN GENOCIDIO DEL SIGLO XX Y XXI”

Seremos juzgados por la historia por ser la sociedad que miró hacia otro lado ante el mayor genocidio de la humanidad: El HAMBRE. Un hambre absolutamente evitable. 100.000 personas mueren al día de Hambre por falta de voluntad política para acabar con ella. Y además, como en todo holocausto, se les echará la culpa a los empobrecidos de su situación: las víctimas serán los culpables.
En plena reorganización del sistema económico imperialista (a eso lo llaman “crisis”), ha aumentado la riqueza de la humanidad, pero se ha multiplicado también el hambre y la brecha entre enriquecidos y empobrecidos. El 10% más rico posee un 83% de la riqueza total, y de éstos, solo el 1% acumula el 43% de la riqueza global.



La especulación de la Bolsa con los alimentos, que ya causó estragos en 2008, este año volverá a hacerlo. El trigo volvía a sufrir un incremento del precio de más de un 60% en los pasados meses. Mientras esto sucede, miles de personas en todo el mundo mueren de hambre, las multinacionales hacen caja, y los accionistas e inversores de los países enriquecidos nos beneficiamos.


Las políticas del FMI y el BM han sido y son “el complemento de la estrategia militar de las grandes potencias”, con similar poder destructivo.      


Los Objetivos del Milenio, las ayudas, la Cooperación al Desarrollo y la mayoría de las ONG, están resultando ser no sólo un lucrativo negocio para los enriquecidos sino una buena estrategia para la colonización de las culturas y la creación de “buenas” conciencias, que impiden la lucha política contra las causas de esta injusticia y sus responsables institucionales.
En lo único que ha sido eficaz la ONU para acabar con la pobreza, y no es casualidad, es en el exterminio de los empobrecidos antes de nacer, llamando al aborto y al negocio de la contracepción “salud sexual y reproductiva”. Así lo certifican más de 2.000 millones de niños abortados en los últimos 25 años.
El Movimiento Cultural Cristiano ha denunciado y luchado contra las causas del Hambre, del Paro, de la Esclavitud Infantil desde hace ya 25 años. Ha gritado con contundencia que estamos ante una auténtica guerra de fuertes contra débiles.            En estos 25 añoshemos afirmado que seguiría existiendo HAMBRE…


- Mientras se den unas relaciones económicas dominadas por los poderosos: las transnacionales, los grandes organismos financieros (FMI, BM, OMC) y las distintas cumbres y reuniones dominadas por élites.
- Mientras el comercio internacional esté basado en el lucro, la esclavitud de los niños y adultos y el expolio de los recursos de todo tipo en beneficio de una minoría.
- Mientras se produzca un monopolio científico técnico que excluye a la mayoría de la población.
- Mientras la organización financiera internacional favorezca la especulación y la usura.
- Y mientras los grandes organismos internacionales (ONU, UNICEF, OIT) que no son democráticos, siguen sirviendo de cómplices a los poderosos.

Exigimos por consiguiente que los países enriquecidos dejemos de robar  a los países empobrecidos y que se respete la dignidad sagrada de todos los seres humanos. Que sea un atentado contra la humanidad, un delito de máxima gravedad, que cualquier ser humano sea tratado como una mercancía.
Defendemos un auténtico internacionalismo solidario. Estamos aquí para decir que ya es hora de un cambio radical, de un  programa político y un comportamiento político fundamentalmente moral, en el que el hambre, la esclavitud infantil, el paro, el aborto, las guerras y demás atentados contra la vida humana y su dignidad…, se traten como lo que son: los primeros y más urgentes problemas políticos.


Estas Navidades miles de ciudadanos convocados por el Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario y el partido SAIn, un año más, saldrán  a las calles en solidaridad con los hambrientos de la Tierra y para presionar moralmente a nuestros gobernantes, con el grito de: ¡No matarás!


Invitación a las más de 30 Marchas Solidarias que tendrán lugar, como todos los Diciembre, desde hace más de 15 años, en España e Iberoamérica, CONTRA LAS CAUSAS DEL HAMBRE, DEL PARO y DE LA ESCLAVITUD INFANTIL.

Puedes conocerlas todas a través de la Agenda de www.solidaridad.net


Autor: Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario y Partido SAIn-





Video-anuncio Marchas Solidarias por la Justicia Norte-Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario