miércoles, 28 de septiembre de 2011

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE


Las Comunidades de aprendizaje son unos proyectos educativos basados en la participación de los diferentes agentes educativos interesados en mejorar la educación en las aulas y que ayudan a aumentar el rendimiento del alumnado, a reducir el fracaso escolar, a mejorar la convivencia de los centros, a motivar e ilusionar, a considerar la escuela como algo propio para familias y alumnado, etc. Y así, poco a poco, se consigue mejorar la calidad de la educación.


Algunas direcciones sobre el tema:




Entrevista de gnoss.com a Ramón Flecha, catedrático de la Universidad de Barcelona, sobre las comunidades de aprendizaje. El encuentro tuvo lugar durante la jornada 'Éxito escolar para todos: comunidades de aprendizaje' (XVII Jornada de Trabajo de APAs de La Rioja), celebrada el 16 de abril de 2011 en el IES La Laboral (Lardero, La Rioja). El evento lo organizó FAPA-Rioja


Cuatro periódicos, El Día, La Verdad, La Tribuna de Albacete y El Pueblo, y el informativo de TVE de Castilla La Mancha han publicado la experiencia del Colegio La Paz de Albacete, una Comunidad de Aprendizaje que gracias a la implicación de la comunidad y a través del aprendizaje dialógico han conseguido reducir en un 40% el índice de absentismo escolar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario