miércoles, 5 de octubre de 2011

COLECCION VIDEOS: GUIA INFANTIL




TEMAS DE LA GUIA INFANTIL

Cómo conseguir que tu hijo haga los deberes

¿Estás cansada de decirle a tu hijo muchas veces que se ponga a hacer los deberes todos los días al volver del colegio? .La psicóloga María Luisa Ferrerós nos explica cómo conseguirlo con un ejemplo práctico y sin perder los nervios.

No al castigo físico, sí a los límites y respeto

¿Debemos negociar con los hijos para que la sociedad se olvide del castigo físico? María Luisa Ferrerós, psicóloga infantil y autora del libro ¡Castigado! ¿Es necesario? nos aconseja sobre cuál debe ser la postura de los padres.



Qué tipo de padre ser para que los hijos nos respeten

¿Te has planteado alguna vez qué tipo de padres sois? ¿Autoritarios, permisivos? La psicóloga nos ayuda a encontrar el equilibro para ganarnos el respeto de nuestros hijos

Los castigos deben basarse en el caracter del niño

¿Podemos establecer una conducta educativa basándonos en el carácter del niño? La psicóloga infantil María Luisa Ferrerós recomienda corregir de un modo distinto a los tímidos que a los extrovertidos, a los dóciles que a los tozudos...

Los padres tienen que saber decir que no

¿Es bueno dejar que los niños hagan lo que quieran? La falta de límites puede tener consecuencias nefastas para la educación de los hijos. En este capítulo explica a los padres por qué es bueno decir que no.

Qué hacer cuando decimos 'a cenar' y el niño no hace caso. Consejos prácticos

Algunos padres necesitamos a veces una clase practica para no tener que repetir las cosas mil veces a los niños. La psicóloga nos explica cómo tenemos que reaccionar, por ejemplo, cuando decimos 'Vamos a cenar' y el niño no nos hace caso

Diferencias entre consecuencia educativa y castigo, evolución en la educación

¿Cuál es la idea que tenemos los padres del castigo y en qué se diferencia con lo que conocemos como consecuencia educativa? La psicóloga nos da las pautas para evolucionar en nuestros métodos educativos.

Cuándo y cómo debemos poner límites a los niños

Aplicar limites y disciplina a los niños es el consejo de la psicóloga para que los niños se porten bien. Pero, ¿Cómo podemos aplicar la disciplina a los niños y cuándo debemos empezar a poner los límites?

2 comentarios:

  1. MUY BUEN MENSAJE!!! GRACIAS.
    LO COMPARTO CON LOS PADRES DE MIS ALUMNOS Y OBVIAMENTE, EN CASA!!!

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE APORTE PAR NOSOTROS LOS EDUCADORES... GRACIAS!

    ResponderEliminar