sábado, 21 de diciembre de 2013

Dos documentos sobre el aprendizaje por proyectos


Compartimos dos documentos interesantes para clarificar la importancia del aprendizaje basado en proyectos en el contextos educativo y formativo actual. Espero que sean de vuestro interés.






1.- NorthWest Regional Educational Laboratory, “Aprendizaje por proyectos” (Publicado en http://www.eduteka.org)

Mantener a los estudiantes de las Instituciones Educativas (IE) comprometidos y motivados constituye un reto muy grande aún para los docentes más experimentados. Aunque es bastante difícil dar una receta que sirva para todos, la investigación evidencia que existen prácticas que estimulan una mayor participación de los estudiantes. Estas prácticas implican dejar de lado la enseñanza mecánica y memorística para enfocarse en un trabajo más retador y complejo; utilizar un enfoque interdisciplinario en lugar de uno por área o asignatura y estimular el trabajo cooperativo (Anderman & Midgley, 1998; Lumsden, 1994). El aprendizaje por proyectos incorpora estos principios… Leer artículo completo


2.- Fernando Trujillo (@ftsaez): Enseñar y aprender a través de proyectos

Ponencia presentada en los cursos de verano del Ministerio de Educación en la UIMP el día 27 de junio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario