lunes, 7 de septiembre de 2015

Cómo consumimos noticias de distinta manera en Twitter y en Facebook


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Cada vez utilizamos más las redes sociales para informarnos, sobre todo, Facebook y Twitter, pero no lo hacemos de la misma manera en una plataforma y en otra.

El último estudio del Pew Research Center profundiza en la manera en la que consumimos información en estas dos redes sociales, y los resultados son bastante interesantes.

Twitter es la plataforma preferida para seguir informaciones políticas, pero se comentan en Facebook

Twitter es más utilizado que Facebook a la hora de obtener noticias de última hora. Esto no sorprende mucho, pero sí el porcentaje de usuarios que así lo consideran.

De hecho, casi seis de cada 10 lectores de noticias en Twitter (el 59%) asegura que utiliza la plataforma para estar informado a cada momento cuando ocurren sucesos de última hora. En Facebook, el porcentaje es del 31%.

Pero hay más datos. Los jóvenes (menores de 35 años) están más predispuestos a informarse de noticias a través de Facebook que los mayores de esa edad. El porcentaje es del 37% en contra del 27%.


Según los usuarios, Twitter es una plataforma más adecuada para informaciones deportivas (70% contra un 55% en Facebook), Negocios (55% contra 42%), Noticias de alcance internacional (63% contra 51%) e Informaciones de política nacional (72% contra 61%).

Si que hay algunas diferencias en cuanto al sexo, según señala el informe. Por ejemplo, las mujeres suelen consumir más informaciones de entretenimiento, salud o crónica de eventos en Facebook que los hombres. En Twitter, sin embargo, les ganan a la hora de leer noticias sobre el tiempo, el tráfico, salud y sucesos.

Eso sí, a la hora de compartir noticias, los usuarios prefieren Facebook en lugar de Twitter. El 28% lo hace en la red social de Mark Zuckerberg, mientras que el 23% lo hace en la plataforma de microblogging.

Otro dato interesante del estudio es que los usuarios prefieren comentar informaciones políticas en Facebook antes que en Twitter. Las noticias de carácter político consiguen más interacciones en esta plataforma, quizá porque no es una plataforma tan abierta como Twitter.

Por otra parte, la mayoría de los usuarios busca en la red de microblogging seguir informaciones políticas de fuentes directas como periodistas o medios de comunicación. Lo hace el 46%, mientras que sólo el 28% de los usuarios lo haría en Facebook. Pero como vemos, a la hora de comentar, preferimos esta última red social, sobre todo si la publicación la ha realizado un amigo

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