Os presento este Trabajo de Fin de Master de Sara Araus Llarandi, grado en magisterio con mención en Educación Especial y Master en Orientación Psicopedagógica. En él se proponen unos criterios para valorar la calidad de las actividades realizadas en los Grupos Interactivos (Comunidades de Aprendizaje)
También se valoran, según dichos criterios, un buen número de actividades que ya se han llevado a cabo en numerosas comunidades de aprendizaje del área de Sevilla. Y finalmente se propone y se dan las pautas para crear un Banco de Actividades de Calidad digital que pueda servir para que todo el trabajo realizado por cientos de profesores y voluntarios pueda ser contrastado y compartido.
El trabajo avanza las bases de una página web que sirva de soporte al proyecto. La intención ahora es ponerla en marcha. Ya cuenta, en su anexo, con un buen grupo de propuestas de actividades en el área de lengua, en la etapa de primaria.
La idea me parece genial. Además de fundamentar teóricamente el aprendizaje dialógico aplicado en los grupos interactivos pone en marcha un proyecto del que no puedo sino hacerme eco para que no acabe en las estanterías de trabajos inútiles. A mis amigos educadores que quieren ponerse al servicio de la solidaridad, este trabajo le será, no me cabe duda, de gran interés y utilidad. A los "informáticos" con vocación educadora que andan sin saber en qué aplicar sus ingentes conocimientos de informática y le dan vueltas y vueltas a su cabeza para ver si pelan la calavera, aquí tienen un sencillo y práctico reto. Con manual de instrucciones apto para profanos en la materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario